24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Policía ayuda a menor que urgía movilizarse durante paro de transporte

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Un agente de la Policía Nacional ayudó este jueves a un menor que cargaba un tanque de oxígeno y que estaba atrapado entre la protesta del sector transporte en el sur del país.

La acción se dio justamente en Pespire, Choluteca, en el marco de las tomas de carreteras que los motoristas realizaron durante varias horas.

El menor, acompañado por sus padres, iba de emergencia por asistencia médica. Santos Aguilar, clase III de la fuerza de seguridad, observó lo que ocurría en medio del atasco vehicular.

El uniformado tomó el tanque de oxígeno con su mano derecha. Ahí adecuó también el casco de una motocicleta. Además, cargó en su espalda una mochila.

En pleno panorama de dificultad, Aguilar ayudó a que la familia pudiera abrirse paso y así seguir avanzando para llegar a su destino.

La fuerza de seguridad elogió la acción de su elemento a través de un posteo en sus redes sociales. Colocó una fotografía del momento de ayuda social.

“El clase III de policía Santos Aguilar trasladó a una pareja que llevaba de emergencia a un menor de edad, esto durante las manifestaciones producidas por el sector del transporte en el municipio de Pespire, Choluteca”, escribió la Policía.

Lea Además: Funcionario asegura que 20% dl transporte se fue a paro e insta al dialogo 

Paralización

Con el paro de este jueves, los transportistas pretendían ejercer presión al Gobierno de Honduras para que cumpla con los acuerdos alcanzados; ellos advierten que, de lo contrario, la toma de vías se mantendrá por un tiempo indefinido.

Transportistas exigen acuerdo con el Gobierno de la República.

Lo que exigen los conductores a las autoridades es un alivio financiero y claman por la renovación de certificados de operación, pago de bono de reactivación y devolución de pago de matrícula de 2020.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido