26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Pastores de Tegucigalpa se rehúsan a las ZEDE e instan a salir a las calles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) se sumó la mañana de este lunes a los grupos sociales que se han pronunciado en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Mediante un comunicado, los líderes religiosos indicaron que tomaron a bien pronunciarse ante “la problemática e incertidumbre” que rodea a la ley con la que se instalarían las denominadas “ciudades modelo” en el país.

En negrita y en mayúsculas, el escrito enfatiza que los pastores de la capital están en contra del proyecto. Argumentan que el mismo carece de legalidad, transparencia y también de justicia social en favor del pueblo hondureño.

De igual interés – FOSDEH: Con las ZEDE solo buscan huir de la justicia, porque algún día la habrá

Comercio de recursos naturales

También citan que es preocupante la supuesta venta de arrecifes coralinos, así como ingresos a playas y lugares propicios al desarrollo dado el acceso a los diferentes puertos.

Además, hacen mención de una posible venta de territorio costero. En tal sentido, exhortan a que la población endurezca las medidas de presión para disuadir a las autoridades en torno a las Zonas de Empleo.

“Están vendiendo nuestras costas, por eso debemos salir a las calles, para exigir que esta ley sea derogada”, precisa el documento.

Con un clamor de “¡No a las ZEDE!” culmina el pronunciamiento de los pastores, mismo que está firmado por José Gerardo Irías Sánchez, quien funge actualmente como presidente de la Junta Directiva de la APT.

ZEDE Honduras - Tiempo.hn | Noticias de última hora y sucesos de Honduras. Deportes, Ciencia y Entretenimiento en general.

El proyecto de las ZEDE ha generado opiniones disidentes entre diferentes actores de la sociedad. El gobierno hondureño asegura que la única finalidad que tienen estos espacios es generar empleo; sin embargo, los detractores de la idea plantean que se compromete la soberanía y se violenta la Constitución.

Imagen


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido