23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

VÍDEO| Nacionalistas y opositores de las ZEDE en La Ceiba se van a los golpes

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Los ánimos se calentaron esta mañana previo al cabildo abierto en la plaza central Francisco Morazán de La Ceiba donde se trataría el tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), lo que generó un “zafarrancho” entre nacionalistas y opositores.

El Partido Nacional, en favor de las ZEDE, convocó a sus seguidores a participar en un cabildo abierto de la alcaldía municipal, pero ciudadanos opositores también llegaron a gritar al unísono: “No a las ZEDE“.

Lea también – Diócesis de La Ceiba: ZEDEs “huelen” a ilegalidad e inconstitucionalidad desde la raíz

En varias grabaciones se observa cómo los dos grupos comienzan a forcejear, a insultarse y se agarran incluso “a trompadas”. Muchos protestantes llegaron con pancartas e inició la batalla campal.

Información circulada indicó que varios activistas llegaron a la zona y quisieron tomar posesión del sitio, lo cual provocó la molestia de los presentes. El padre Felipe, de la Diócesis de la Iglesia Católica, explicó que la situación dejaba una gran lección, sobre todo para las autoridades cuando organizan o convocan a estos eventos.

“Seguimos en manos de políticos que lo que les interesa son sus beneficios propios. No tienen conciencia, no hay bioseguridad y hasta se ve en la misma agresión”, señaló.

Opiniones encontradas

En las carpas donde estaban algunos nacionalistas llegaron a sacarlos e incluso en vídeos se muestra cómo toman sus sillas y se movilizan a otro sitio, mientras los gritos, los insultos, y “empujones” aumentan.

Un ciudadano declaró ante un medio ceibeño que está a favor de las ZEDEs y en ese instante aparece otro hondureño. Él interrumpió y mencionó: “que el pueblo debe de despertar, pues les han prometido cosas que solo quedan en el aire”.

Es a raíz de esas posiciones divididas que se calentaron los ánimos y el sitio se convirtió en un lugar de lucha. Debido a la “riña” que se formó, el cabildo abierto tuvo que suspenderse.

VEA EL VÍDEO


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido