PASÓ EN LA SEMANA: aseguran bienes a «Tony», cae socio de los Valle y requieren a exdirectores de la PN

351
pasó en la semana
Entre los temas más importantes de la semana se destaca el aseguramiento de bienes a Juan Antonio Hernández, más conocido como “Tony” Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diario Tiempo Digital le trae este domingo un resumen de lo que pasó en la semana sobre los hechos noticiosos más importantes que marcaron la agenda a nivel nacional.

Entre los temas más importantes de la semana se destaca el aseguramiento de bienes a Juan Antonio Hernández, más conocido como “Tony”.

Asimismo, se resalta la captura del socio de los Valle Valle que fungía como pastor en Guatemala. Y, la reacción del abogado Marlon Duarte sobre el aseguramiento de bienes a “Tony” Hernández, proceso al que calificó como “un show e ilegal”.

Igualmente, trascendió la confrontación de Marvin Ponce con empresarios de la zona norte. Además del anuncio de “lluvia” de requerimientos contra el actual jefe y 5 exdirectores de la Policía Nacional

Otro hecho noticioso que marcó la agenda informativa es las fuertes declaraciones brindadas por el exdirector de la Policía, Ricardo Ramírez del Cid, en contra de la fiscalía hondureña y funcionarios del actual Gobierno.

También se destacan las declaraciones del excomisionado Henry Osorto Canales en contra de “Tony” Hernández y Óscar Álvarez. Y, las medidas históricas anunciadas por Estados Unidos para enfrentar crisis de inmigración ilegal.

Le puede interesar: PASÓ EN LA SEMANA: Caso «Arca Abierta», muerte de Ferrari, niegan fianza a «Tony» Hernández, aprobación del presupuesto de la Rapública

Honduras: aseguran bienes al exdiputado Tony Hernández

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) realizaron el lunes el aseguramiento de varios bienes, propiedad del ex diputado nacionalista Antonio Hernández Alvarado.

Tanto la FESCCO como la DLCN dan cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Letras de Privación de Dominio.

Lea nota completa: Honduras: aseguran bienes al exdiputado Tony Hernández

Capturan a socio de los Valle que fungía como pastor en Guatemala

La Policía Nacional de Guatemala capturó al hondureño Orlando Pinto, señalado de ser un supuesto testaferro de los hermanos Luis Alonso y Arnulfo Valle, quienes están encarcelados en Estados Unidos por tráfico de drogas.

La información fue confirmada por el Ministerio Público de Honduras a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lea nota completa: Capturan a socio de los Valle Valle que fungía como Pastor en Guatemala

Marlon Duarte: “Aseguramiento de bienes a Tony Hernández es un show e ilegal”

El abogado Marlon Duarte señaló que el aseguramiento de bienes al ex diputado nacionalista, “Tony” Hernández, es confiscatoria e ilegal. Según Duarte, es ilegal porque aún no ha sido condenado por los delitos de los que lo acusa Estados Unidos.

Lea nota completa: Marlon Duarte: “el aseguramiento de bienes a Tony Hernández, es un show e ilegal”

Marvin Ponce, asesor de JOH, lanza amenaza contra empresarios del norte

El asesor técnico del Gobierno, Marvin Ponce, asegura que existen empresarios en la zona norte del país que están “conspirando” contra el actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

“Tengan cuidado un grupo de empresarios de la costa norte. Ya nos damos cuenta que están conspirando contra el presidente Juan Orlando Hernández”, aseguró Ponce. Asimismo, añadió que está “incluido un peloncito de origen nicaragüense”.

Lea nota completa: Marvin Ponce, asesor de JOH, lanza seria amenaza contra empresarios del Norte

Sonarán campanadas de boda para “A yo” y su enamorada, Wendy

La historia de amor que ha cautivado a los hondureños entre José Juárez, más conocido como “a yo”, y Wendy Romero, tendrá un final de telenovela al unir sus vidas en sagrado matrimonio.

El canal de noticias Hable Como Habla (HCH), dirigido por el periodista Eduardo Maldonado, tomó la decisión de apoyar a la pareja de jóvenes para que se pudieran casar.

Lea nota completa: Sonarán campanadas de boda para “A yo” y su enamorada, Wendy

Anuncian “lluvia” de requerimientos contra actual jefe y 5 exdirectores de la Policía Nacional

En enero de  2019, el Ministerio Público estaría presentando requerimientos fiscales contra el actual jefe de la Policía Nacional, el general José David Aguilar Morán, y cinco ex directores más.

Se trataría de los ex comisionados generales de Policía, Ricardo Ramírez del Cid, Juan Carlos Bonilla, más conocido como “el Tigre Bonilla”, José Luis Muñoz Licona, Salomón de Jesús Escoto Salinas. Y, contra el general en condición de retiro Ramón Sabillón, quien vive fuera del país por amenazas a muerte contra su persona.

Lea nota completa: Anuncian “lluvia” de requerimientos contra actual jefe y 5 exdirectores de la Policía Nacional