34 C
viernes, abril 26, 2024

CCEPL pide no caer en «trampa» divisoria de Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS. No caer en la «trampa» divisoria de Luis Zelaya ha pedido el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) a través de un comunicado.

En ese sentido, a través del escrito, el CCEPL ha exhortado a sus militantes a guardar profunda lealtad partidaria. Además, les pide no «fomentar la división interna, como lo hace «Luis Orlando Zelaya Medrano desde antes y después de su derrota en las elecciones primarias de marzo pasado».

De igual forma, muestra su preocupación ante la acción de Zelaya de incitar a que miembros del Partido Liberal de Honduras (PLH) apoyen a otros partidos durante las elecciones generales.

Señala que «constituyen acciones de deslealtad a los principios liberales, a los Estatutos y Reglamentos, a las resoluciones de la Convención Nacional y al liberalismo en general».

Debido a las acciones de Zelaya, «exhortamos a los liberales no caer en la trampa traicionera que les tiende este “caballo de Troya”, cuyo comportamiento deshonesto demuestra su falso linaje liberal, su deshonra a la bandera rojo, blanco, rojo y su desprecio a las causas liberales».

Lea también: SPS: Partido Liberal inaugura su segunda sede en el sector Rivera Hernández

Luis Zelaya «encaparichado»

Según exponen en el escrito, Zelaya con sus acciones ha violentado el articulo 8 y 40 de los estatutos de ese instituto politico.

De acuerdo a los estatutos, el articulo 8 señala que es obligación de cada miembro

• Guardar acatamiento, respeto y consideración a las autoridades del Partido;
  • Contribuir al fortalecimiento del Partido, promover la afiliación y el voto para el Partido Liberal, de la mayor cantidad de ciudadanos(as)
  • Abstenerse de participar y apoyar las actividades de otros Partidos Políticos;
  • Someterse a la disciplina partidaria

Mientras que el articulo 40 señala que constituyen actos de deslealtad al Partido:

• Irrespetar a los órganos del Partido o sus miembros, negándoles acatamiento o denigrándolos.
  • Fomentar la división o la anarquía en las filas del Partido.
  • Hacer público su negativa de apoyar, a los candidatos del Partido que resulten electos para participar en las elecciones generales.
  • Participar y apoyar las actividades de otros Partidos Políticos

Además, señala que Zelaya «esta encaprichado» debido a que recibió el rechazo de la mayoría de los liberales durante las elecciones del 14 de marzo. Ante ese rechazo, el expresidenciable «busca sonsacar a los liberales, irrespetando a los órganos del Partido, denigrando a sus miembros y haciendo pública su negativa de apoyar los candidatos que resultaron electos».

Por último, piden a los liberales fortalecer al liberalismo, promoviendo el voto para sus candidatos en los tres niveles.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.