31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Microbiólogos: Partido de fútbol con público puede desatar contagios en cadena

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de conocerse que un partido de fútbol se realizará con la presencia de aficionados, tras la supuesta aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, se pronunció sobre la decisión y la calificó como incorrecta.

Moncada solicitó a SINAGER que piensen «dos veces» el permitir la aglomeración de personas por una actividad deportiva. A criterio del doctor, eso podría ocasionar otra ola de contagios de COVID-19.

Posible catástrofe   

Según el médico, actualmente Honduras no solo enfrenta una avalancha de contagios por COVID-19, sino también por la región ya circula una nueva variante del virus, posiblemente más peligrosa.

En ese sentido, recomendó a la población no asistir a los encuentros deportivos ya que puede ser un lugar donde las posibilidades de un contagio aumentan considerablemente. Asimismo podría suceder un contagio en cadena, pues alguno de los aficionados podría contagiarse en el estadio y luego llegar a su casa y contagiar a su familia.

Moncada también advirtió que de nada sirve que a los aficionados se les indique cómo mantener la distancia dentro del estadio, pues es casi «imposible» que los fanáticos vayan a respetar las medidas de bioseguridad.

«Pueden enmendar todavía esta autorización, pero parece que no les importa la vida de las personas, ni a las mismas personas les interesa su propia vida», concluyó Moncada.

Lea además – Sin fútbol, bodas o ferias: Olancho activa plan ante situación crítica de COVID-19

El partido 

El partido el cual se presume se realizará con la presencia de aficionados, es el de Real España vs Motagua. Mediante su cuenta de Twitter, el Real España dijo que ya habían recibido la autorización para que se llevara a cabo el encuentro con público.

«Hemos recibido la autorización de hacer un pilotaje para desarrollar eventos deportivos con público. Los esperamos con todas las medidas de bioseguridad», publicó el Real España.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico a las 6:00 de la noche de este miércoles y se presume que asistan unas mil personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido