21 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Casos de Covid-19 aumentando y en Tocoa organizan torneo de fútbol

HONDURAS. Indignación y molestia causó que en Tocoa, Colón, a pesar del incremento de casos de Covid-19 en ese municipio, cientos de personas se reunieron para presenciar y disputar un partido de fútbol.

Niños, jóvenes y adultos, todos juntos a la orilla del campo de pelota, ninguno usando mascarilla o procurando mantener el distanciamiento social. Y por otro lado, en el terreno de juego, los muchachos usaban hasta uniforme y contaban hasta con árbitro.

Según la denuncia hecha por pobladores de Tocoa, esto ocurrió específicamente en el barrio Las Brisas y se trataba de “un torneo”.

Policía “otro rollo”

Pero en ese municipio, las opiniones al respecto están divididas: unos criticaron el desarrollo de la actividad recreativa, pero otros consideraron que luego de cinco meses de confinamiento, ya es necesario salir de casa y divagar la mente.

“La vida sigue. Además, tenemos que vivir con la enfermedad, así que ya dejemos a la gente vivir normal. Es lo que todos debemos hacer, pero, claro, con su respectiva mascarilla los espectadores“, opinó el usuario de Facebook Aj Hernandez.

Asimismo, el ciudadano Javi Iraki Perez reveló que la Policía de Tocoa ni siquiera interviene cuando en esa zona del país se suscitan eventos de tal índole, pese a que estás prohibidos, lo cual, él calificó de “otro rollo”.

“En Tocoa la Policía es otro rollo, no se mete a rollo por no usar mascarilla ni anda preguntando si le toca circular“, escribió a través de la misma plataforma social.

Notas relacionadas:

Casos de Covid-19 en Colón

Según el más reciente informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el departamento de Colón, al cual pertenece Tocoa, alcanzó ayer la cifra de 2,035 casos totales del nuevo coronavirus. De ese número, 57 personas han muerto, pero otras 323 vencieron la Covid-19.

Las autoridades de Gobierno hacen un llamado a no bajar la guardia, pues a pesar de que el virus parece estar menguando en las grandes ciudades, ahora es evidente que está propagándose con velocidad en las zonas más rurales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido