18 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Cae pandillera que habría participado en la masacre de San Matías

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional efectuaron la captura de una supuesta pandillera tras suponerla responsable de participar en el triple crimen suscitado en San Matías, Francisco Morazán.

La acción policial se ejecutó tras la investigación e identificación de la fémina, quien al parecer es miembro de la estructura criminal Pandilla 18. A ella le tocará responder por los delitos de asesinato y privación injusta de la libertad de tres mujeres.

Tras la captura, a la mujer se le puso a disposición de las autoridades competentes para proceder con el proceso investigativo.

Lea además: Detienen a cuatro implicados en masacre en desvío a San Matías 

Hecho violento 

El sábado en horas de la mañana se encontraron los cuerpos de tres mujeres en el desvío a la aldea de San Matías, salida al departamento de Olancho.

De acuerdo a datos preliminares, a las tres víctimas las sacaron por la fuerza de su casa de habitación y luego las llevaron hasta el lugar para ejecutarlas.

Además, desde el momento del levantamiento de los cadáveres, el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comenzó con los respectivos trabajos de búsqueda de los sospechosos del crimen.

Se logró dar con la captura de cuatro personas, entre ellos, una menor de edad.

Vínculos directos 

Al momento de que los entes de investigación logaron procesar los primeros indicios y la prueba técnico-científica, se logró vincular de manera inicial a una de las sospechosas en el triple hecho violento.

Asimismo, se conoció que la DPI seguirá evacuando las diligencias de investigación en este caso. Del mismo modo, coordinará la formal detención de más implicados en el hecho criminal.

Las detenidas son mujeres y entre ellas está una menor de edad.

Datos de la última detenida 

La detenida y supuesta pandillera tiene 33 años y es originaria del municipio de San Isidro, Choluteca, pero en la actualidad reside en la colonia Hábitat sector Amarateca en el Distrito Central.

A esta mujer se le considera miembro activo, donde se le conoce con el alias de «La Tita».

En ese sentido, los agentes la trasladaron al Juzgado competente para que se continúe con el proceso legal. Ella deberá responder por el asesinato y privación injusta de la libertad en perjuicio de Digna Maribel Mendoza Cortez, Alejandra Nicolle Zúniga Mendoza y Jennifer Paola Zúniga Mendoza.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido