23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Detienen cuatro implicados en masacre en desvío a San Matías

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varias personas fueron detenidas por su supuesta participación en la masacre que dejó cuatro mujeres sin vida y que se reportó en las últimas horas en el desvío a San Matías, Francisco Morazán.

Un equipo de agentes policiales arrestó a tres féminas y un varón. Ellos fueron identificados por testigos protegidos, reveló Omar Mejía Perdomo, subcomisionado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Sobre el hombre precisó nada más que es un conductor de mototaxi. De las mujeres expuso que serían quienes privaron de libertad a los hijos de las occisas; además, una de las detenidas sería compañera de hogar de uno de los autores materiales.

Las pesquisas iniciales -ahondó Mejía- arrojan que los niños secuestrados fueron posteriormente abandonados. Pasaron la noche entre la maleza hasta que pudieron encontrar un camino por sí solos.

«El mayor tiene 10 años y él los dirigió», acotó el subcomisionado, quien expuso a su vez que todos los pequeños están bajo custodia policial.

La DPI manifestó que coordinará con la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para, juntos, salvaguardar su integridad.

Las aprehendidas fueron llevadas a las instalaciones de la DPI en la colonia Kennedy.

De igual interés – Policía: Masacre en Danlí fue ajuste de cuentas, pero víctimas no eran el objetivo

Hay más involucrados

En torno a la línea de averiguación, dijo que los supuestos responsables son residentes del sector Hábitat, mismo donde prevalece la Pandilla 18.

En tal sentido, comentó que podría haber nuevas capturas en las próximas horas; el lugar está sitiado y más sospechosos identificados, por lo que varias casas serán intervenidas, aseguró.

Mencionó, a su vez, que los funcionarios policiales comenzaron con la labor de búsqueda de datos por la mañana, desde que se les reportó la presencia de los tres cadáveres en el desvío a San Matías.

Aún no se identificó al trío de féminas, cuyos cuerpos yacían sobre a la grama a un lado de la vía pública y a la par de unos bultos de tierra.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias