22.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Palmerola “está listo”, pero faltan permisos, dicen autoridades

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del nuevo Aeropuerto Internacional Palmerola, luego de varios días de incertidumbre, han aclarado cuándo la terminal comenzará a funcionar y, también, se refirieron a la presunta salida de la aerolínea Spirit.

A través de un comunicado, Palmerola aseguró que sus instalaciones están listas para iniciar operaciones, pero todavía hace falta un permiso de aerolíneas estadounidenses para iniciar vuelos.

Asimismo, referente a las noticias que circulaban sobre que Spirit se desligó totalmente de hacer vuelos a Palmerola, el comunicado dice que “también las aerolíneas internacionales que volarán desde nuestro aeropuerto, incluida Spirit, están preparadas para iniciar. Ya sólo se está a la espera de que se otorgue el permiso a las aerolíneas en Estados Unidos“.

De igual manera, el escrito dice que este proceso administrativo podría completarse en los próximos días, para así iniciar operaciones.

Por su parte, la aerolínea Spirit destacó que Palmerola está listo para recibir sus vuelos y, además, afirmó que su determinación de volar desde y hacia esta nueva terminal aérea es más fuerte que nunca, dice el texto.

Otra notaDenuncian: Marca País prefirió talento extranjero para inaugurar Palmerola

“Pronto los podremos recibir”

“Sabemos la inmensa expectativa de los viajeros que desean volar desde el más moderno aeropuerto del país. Pronto los podremos recibir. Informaremos la fecha exacta de inicio de vuelos inmediatamente después de que se complete el proceso en EE.UU.”, desglosa el comunicado.

“El Aeropuerto Internacional de Palmerola es una terminal aérea de primer nivel que cuenta con lo último en tecnología aeroportuaria. Permitirá la reducción del costo de boletos aéreos y ampliará significativamente la cantidad de aerolíneas en la zona Central”, finaliza.

Comunicado Aeropuerto Palmerola
Comunicado de Palmerola emitido, ayer, martes.

Le puede interesar: Fleming: No se están llevando luces de Toncontín a Palmerola

Solo hay autorizados vuelos de día

Diario Tiempo se contactó con Wilfredo Lobo, miembro del Ente Regulador de la Aviación, y confesó que Palmerola ya tiene los permisos de operaciónpero solamente de día.

«A nosotros nos corresponde dar el permiso de operación, nos encargamos de que la operación sea segura, y en ese sentido, nosotros ya dimos un permiso de operación limitado, porque solamente es diurno (…) Palmerola no puede operar en horario nocturno por ahora», dijo.

Aerop
La aerolínea Spirit diciendo que está cancelados los vuelos nocturnos en Palmerola.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro