29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Operación “Tenaza”: Policía cae en la Rivera Hernández y Sunsery

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Con el propósito de prevenir el alza de homicidios y mantener el orden público en la zona norte, las autoridades policiales ejecutan la Operación Tenaza“, la cual busca prevenir y reducir los hechos delictivos.

El lanzamiento oficial se hizo el día de ayer, martes, 16 de noviembre del 2021. Estuvieron varios presentes agentes policiales que posteriormente se desplazaron a cumplir las órdenes que les dieron.

De acuerdo con lo que dijo la Policía, estas acciones se realizarán principalmente en las colonias Rivera Hernández y Sunsery de San Pedro Sula.

Le puede interesarHonduras y Nicaragua acuerdan cooperación entre FFAA y ejército

Agentes policiales recibiendo ordenes.
Agentes policiales recibiendo órdenes.

Uno de los objetivos es brindar seguridad y confianza a la ciudadanía que reside y transita por esos sectores. Las autoridades mencionaron que tratan de fortalecer la presencia policial en zonas consideradas altamente delictivas o que han tenido incremento de hechos violentos.

La operación la realizan la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC); la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE); Dirección Policial de Investigaciones (DPI); y diferentes unidades de inteligencia.

Los operativos, según relataron, son para detener la violencia y brindar tranquilidad a la ciudadanía.
Los operativos, según relataron, son para detener la violencia y brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Brindarán resultados

Lincoln Gustavo Pacheco, jefe regional de la Policía Nacional en la zona norte, instó a todo el personal a no dejarse influenciar por personas mal intencionadas que pretendan crear un ambiente de caos y desestabilización.

“Actualmente la Policía Nacional de Honduras realizará otras operaciones de la misma índole, para mantener la paz y tranquilidad previo a los comisiones electorales“, añadieron.

Las autoridades sostuvieron que en las próximas horas darán a conocer los resultados de los operativos tanto en la Rivera Hernández como Sunsery, sin embargo, las acciones serán durante toda esta semana.

Operativos en Terminal

El 29 octubre del 2021, autoridades policiales realizaron fuertes operativos en la terminal de buses del Carrizal debido al incremento de amenazas contra los trabajadores del transporte.

Este trabajo lo llevaron a cabo, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Fuerza de Seguridad de Transporte Urbano. Igualmente la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), con el objetivo de frenar el flagelo de la extorsión en contra del rubro.

La ruta de los autobuses que denunció sufrir amenazas por el llamado ‘impuesto de guerra’ fue Carrizal-Centro-Sosa, y según lo expresado por algunos trabajadores, hasta habían sido víctimas de atentados.

Puede seguir leyendo: Por amenazas, caen operativos en terminal de buses del Carrizal


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido