28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Fleming: No se están llevando luces de Toncontín a Palmerola

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO, Peter Fleming, dio a conocer que las denuncias que se están efectuando sobre el traslado de luces de la pista del Aeropuerto Internacional Toncontín hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola, no son ciertas.

Estas especulaciones comenzaron a raíz de unas fotos que salieron a la luz, donde se observaba que se estaban desinstalando algunas de las luces de la pista de Toncontín, entonces se supuso que estaban siendo llevadas para instalarlas a Palmerola.

Fleming aclaró a Diario Tiempo que en realidad el circuito de luces en la pista de Toncontín está intacto.

Traslado luces Palmerola Toncontín
Foto de las luces en el Aeropuerto Internacional Toncontín.

“Esto solo es un tema de seguridad operativa, lo único que se hizo es un intercambio nada más”, expresó Fleming.

Además, recalcó la importancia de que Toncontín tiene intactas sus luces, debido a los estándares internacionales que pide la aeronáutica y los vuelos se dan durante el día.

“No hay operaciones nocturnas, en Toncontín no hay ningún vuelo que aterrice en la noche, ni uno para que estén diciendo que se están quitando luces, Toncontín opera diurno nada más“, aclaró.

Fleming catalogó las distintas acusaciones como una “especulación”, por los distintos trabajos que se están llevando a cabo en Toncontín. Asimismo, mencionó que esto está avalado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, donde la institución no permitiría que se ponga en riesgo la seguridad aeroportuaria.

Retraso de operaciones en Palmerola  

También, Fleming añadió que se cambió de fecha debido a la FWA, encargada de cuidar la seguridad de los aeropuertos internacionales, les hizo unas observaciones para dar a sus clientes una mejor y más segura experiencia dentro de los aeropuertos en Honduras.

Traslado luces Palmerola Toncontín
Pista en Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Lea también: Apertura en aeropuerto Palmerola ya no será el 17 de noviembre.

“Eso es algo normal, que bueno que se dieron observaciones y hay que sacarlas en función de la normativa internacional aeroportuaria. Se consideraron y que bueno que se hicieron los cambios”, mencionó el presidente de EMCO.

De igual forma, externó que, para que comiencen las operaciones en Palmerola tienen que extrapolar todos los puntos por el ente internacional aeroportuario. Entre una de las observaciones que se hicieron está rotular la pista doblemente, lo cual se hizo.

También anunció que mañana por la tarde un avión de prueba estará aterrizando en Toncontín. Posteriormente, llegará a Palmerola para poder evaluar cada una de las pistas y si cumplen con los estándares de seguridad aeronáutica.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido