24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Denuncian: Marca País prefirió talento extranjero para Palmerola

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego de que se llevara a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Palmerola en Comayagua, academias de baile mostraron su molestia con los organizadores del evento por haber contratado, supuestamente, a artistas de otros países y no a hondureños.

Específicamente, la academia Bailamos, de San Pedro Sula, publicó en redes sociales su malestar:

«Como Academia de Baile nos hemos dado cuenta que para la inauguración del Aeropuerto Internacional Palmerola vinieron bailarines profesionales de otros países. Nuestro país cuenta con bailarines profesionales de ballet, ritmos latinos, jazz, lírico, urbano y más», decía el texto.

«Esperamos más apoyo por parte de instituciones del Gobierno hacia nuestras academias. Como artistas, hacemos un llamado a agotar búsqueda de talento hondureño en estos eventos», continuaron.

Lea también: Honduras inaugura aeropuerto internacional de Palmerola

Publicación de la academia
Publicación de la academia.

Molestia

Diario TIEMPO se contactó con la coordinadora de esta academia, Irina Bautista, quien manifestó su molestia e indicó que se dio cuenta de la llegada de extranjeros a la inauguración porque varios de los artistas presentes son sus amigos.

«Sí, nos dimos cuenta que vinieron conocidos de otros países. No sé si Marca País contrató bailarines hondureños y extranjeros, pero si sé que vinieron algunos conocidos extranjeros, lo cual no nos pareció, si aquí hay talento, ¿por qué traer bailarines de afuera?», señaló.

Asimismo, Bautista aclaró que no está en contra de que se le dé trabajo a otras personas, pero opinó que en Honduras hay muchos compatriotas que lo necesitan.

Además, reveló que el rubro artístico en Honduras está en una crisis y la inauguración de Palmerola era propicia para apoyar el talento hondureño.

«Mi molestia es por qué traer extranjeros. Todo el ‘show’ lo pudieron haber hecho con talento hondureño. Soy patriota y apoyo lo nuestro. El medio del baile y canto está caído, hemos pasado por crisis. ¿Por qué para un evento así no apoyar en su totalidad a los hondureños?», reiteró.

Inauguración de Palmerola
Inauguración de Palmerola.

Apoyo de otras autoridades

La bailarina profesional aprovechó para enfatizar que la academia Bailamos sí ha recibido apoyo a nivel municipal y que tiene programas donde se apoya mucho la cultura.

«Si Marca País y el Instituto de Turismo hubiesen agotado la búsqueda de las academias existentes en el país, no se hubieran molestado en traer artistas extranjeros para amenizar el evento», finalizó.

Bailarines
Bailarines en la inauguración del Palmerola.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias