23.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Salud: Cruceristas con COVID no se bajaron en Roatán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Salud afirmaron que los pasajeros positivos de COVID-19 que iban en el crucero de Norwegian no se bajaron al llegar a Roatán.

El pasado domingo se confirmó la detección de 10 casos de COVID-19 entre tripulantes y pasajeros del crucero Norwegian Breakaway, el cual salió desde Nueva Orleans el 28 de noviembre y paró en Belice, Honduras y México.

En su ruta, el crucero habría pasado por Roatán, Islas de la Bahía, Honduras, lo que de inmediato encendió las alarmas. Las personas infectadas se encuentran aisladas y bajo observación.

En tal sentido, las autoridades sanitarias de Honduras emitieron un comunicado, asegurando que los pasajeros con COVID no se bajaron en Roatán.

Lea también: Reportan 10 casos de COVID en crucero que pasó por Honduras

crucero en las Islas
Los 10 casos de COVID se habrían detectado cuando el crucero regreso a Estados Unidos.

El crucero cumplió con las pruebas en Honduras

En el comunicado, la Región Metropolitana de Salud de Islas de la Bahía explica que el pasado 25 de noviembre arribó a Roatán, durante la mañana, el crucero Noewegian Breakawayque, el cual venía de Nueva Orleans.

El texto señala que, en cumplimiento del reglamento sanitario internacional, el equipo del crucero realizó las respectivas pruebas detección del virus del COVID-19.

Tras la realización de los test, se detectaron tres casos positivos y uno de las personas era procedente de Sudáfrica. Estos pasajeros fueron aislados y no conocieron la paradisiaca isla hondureña, afirma Salud.

crucero con COVID
Los pasajeros positivos al COVID-19 estuvieron aislados y no se bajaron en Roatán.

Por último, el comunicado de la Región Sanitaria asegura que en Roatán se está haciendo vigilancia y aplicando protocolos debido al posible ingreso de la nueva variante Ómicron.

comunicado Roatán sobre crucero
Comunicado de la Región Metropolitana de Salud de Roatán sobre el crucero.

Detectan supuesto caso de Ómicron en crucero que visitó Honduras

De acuerdo con la última información que se maneja sobre el crucero de Norwegian, ya se suman 17 casos positivos de COVID-19 entre sus tripulantes y uno de ellos presentó los síntomas de la variante Ómicron.

Las alarmas se han encendido porque el crucero pasó por países como Honduras, Belice y México.

El barco llegó a su destino final en Nueva Orleans, Estados Unidos, el pasado domingo 5 de noviembre. Allí, por protocolo de bioseguridad, antes de abandonar el crucero, se realizó una serie de pruebas anticovid a las 3.200 personas que estaban a bordo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro