23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Spirit cancela vuelos a Palmerola por “retraso en la iluminación”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Ante la incertidumbre que se ha originado sobre si la aerolínea Spirit comenzará o no a operar desde el Aeropuerto Internacional Palmerola, varios viajeros han exigido explicaciones y hasta la compañía de vuelo ya se pronunció.

La duda creció más en los últimos días dado que en la página de internet de Spirit no se informaba sobre vuelos hacia Honduras, y por si fuese poco, varios usuarios se han quejado a través de las redes sociales denunciando que les han cancelado sus viajes programados para diciembre y enero.

Compré un pasaje en Spirit para Palmerola el 22 de enero y me lo han cancelado. ¡Mentirosos! Ahora es que no devuelven el dinero y se supone que acreditarán un bono con el costo”, escribió un internauta.

Por su parte, la página de Spirit ha comunicado que “Nuestros aviones comenzarán el servicio de vuelo desde Fort Lauderdale, Florida, a Tegucigalpa, Honduras, desde Palmerola Internacional”, pero “los horarios se han ajustado debido al retraso del sistema de iluminación del aeropuerto para nuestro vuelo nocturno. Lamentamos informarle que su vuelo ha sido cancelado“.

Le puede interesar: Palmerola aumentó “el doble”: costó más del 4 millones

Solo hay autorizados vuelos de día

Diario Tiempo se contactó con Wilfredo Lobo, miembro del Ente Regulador de la Aviación, y confesó que Palmerola ya tiene los permisos de operación, pero solamente de día.

“A nosotros nos corresponde dar el permiso de operación, nos encargamos de que la operación sea segura, y en ese sentido, nosotros ya dimos un permiso de operación limitado, porque solamente es diurno (…) Palmerola no puede operar en horario nocturno por ahora”, dijo.

Entre tanto, la portavoz de Palmerola, Bessy Lara, comentó a Diario Tiempo que el aeropuerto está listo para comenzar operaciones aéreas, solamente está a la espera de un proceso administrativo.

Además de eso, confirmó que Spirit canceló sus vuelos “porque eran de noche“, pero a los afectados se les pagó el boleto más una bonificación.

“Tenemos ya los permisos de Honduras para volar las aerolíneas, pero también ocupamos un permiso administrativo en Estados Unidos, el cual ya está en proceso, solo esperamos que nos den ‘luz verde’. El aeropuerto ya está listo”, añadió.

Por último, Lara comentó que en las próximas horas brindarán un comunicado de prensa manifestándose en relación al tema, desmintiendo los rumores que la aerolínea Spirit no operará en Palmerola.

Diario Tiempo se trató de contactar con el presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo EMCOPeter Fleming, pero nada más comentó “en las próximas horas”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro