27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Tomas aéreas: Así se ve la zona cero tras incendio en Guanaja

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Una gran parte de la paradisíaca isla de Guanaja, específicamente en el Cayo Bonacca, quedó consumido por enormes llamas, este sábado en horas de la madrugada, en la zona insular del país.

Se ha difundido un vídeo de tomas aéreas del resultado de este incendio de grandes proporciones, donde se registraron más de 2,500 personas afectadas, al menos 90 casas totalmente destruidas y 120 viviendas dañadas.

El vídeo grabado desde un helicóptero muestra la destrucción, la desolación y los escombros que dejó este siniestro.

Casas completamente destruidas, láminas de zinc por todos lados, paredes prácticamente hechas cenizas es lo que se puede observar en esta isla.

 

Lea también: “La ayuda llegó tarde y esto pasó”: lamenta poblador de Guanaja

Además, se difundieron imágenes que muestran a detalle el nivel de destrucción de cada hogar que ha dejado aproximadamente más de 180 familias en la calle.

Asimismo, las iglesias, tiendas y otros negocios fueron severamente afectados, donde algunos perdieron parte de las estructuras de los establecimientos, pero otros lo perdieron absolutamente todo.

Se maneja que el incendio está controlado en un 90 % y más de 180 viviendas quedaron afectadas.

Sin embargo, hasta el momento no hay una estimación de las pérdidas económicas que dejaron las llamas. Seis personas resultaron heridas. A tres de ellos los trasladaron a Tegucigalpa y tres a Roatán por inhalación de humo o heridas leves del fuego. Asimismo, divulgaron que un ciudadano habría sido electrocutado.

¿Cómo ocurrió?

Se conoció que el hecho inició aproximadamente a las 3:00 de la mañana. Cuando comenzaron las llamas los isleños quisieron controlar el fuego con lo poco que tenían, sin embargo, las llamas se extendieron con rapidez y en “un cerrar de ojos” comenzó a consumir todas las casas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el cayo, no obstante, estuvieron horas tratando de controlar las llamas. Posteriormente, la Fuerza Aérea de Honduras llegó para auxiliar a los afectados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido