27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

VÍDEOS| Llega ayuda a Guanaja: más de la mitad de la isla quemada

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), llegaron a Cayo Bonacca en Guanaja, zona insular del país, para ayudar a sofocar el voraz incendio que está consumiendo más de la mitad de casas en la isla.

Las unidades militares equipadas para combatir incendios se trasladaron inmediatamente al cayo. Su misión es controlar las llamas antes de que se sigan expandiendo y afecten a más personas. Los ciudadanos, con alegría y gritos recibieron la ayuda.

Asimismo, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se trasladaron hasta Guanaja para ayudar a limpiar la zona y socorrer a las personas afectadas por el fuego. En compañía, los miembros del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Fuerza Naval de Honduras también se hicieron presentes.

Se espera que para las próximas horas lleguen ayudas humanitarias para aquellas personas cuyas casas fueron consumidas por las llamas.

En algunos videos que circulan en las redes sociales se puede observar la alegría de los pobladores de la zona al ver que los helicópteros van llegando. Además, instantes previos a la llegada de la ayuda, los pobladores, desesperados trataban de combatir el fuego con ayuda de baldes de agua.

Lea además – Arde Guanaja: Incendio a punto de consumir todo el Cayo Bonacca

Los pobladores desesperados claman por ayuda.
Los pobladores desesperados claman por ayuda.

Al menos 180 casas consumidas

El incontrolable incendio se reportó desde esta madrugada en el Cayo Bonacca, de Guanaja, y ha dejado hasta ahora más de 180 viviendas destruidas y al menos 3 personas heridas. 

Asimismo se reportaron personas intoxicadas por el humo que provocó el incendio. Según el relato de algunos pobladores, el fuego avanzó rápidamente y tuvieron que enfrentar las llamas con lo que tenían a mano.

Unidades del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el Cayo, sin embargo no habían podido controlar las llamas, por esta razón, solicitaron ayuda de las FF.AA.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido