21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Nacionalistas denuncian que les deben el pago por estar en mesas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Personas que trabajaron con el Partido Nacional en las elecciones generales denunciaron este jueves que no se les ha dado el pago de L12,000 que se les prometió.

Los hondureños que trabajaron en las mesas electorales mencionaron que ese dinero se les pactó debido a las extensas jornadas que tuvieron que cubrir para llevar a cabo la representación del PN.

“Nosotros trabajamos en las mesas electorales en Ciudad España. Todos trabajamos para el Partido Nacional, nosotros estuvimos en capacitaciones cuatro días”, dijo una de las indignadas.

pago nacionalistas mesas electorales
Los nacionalistas exigieron el pago de lo prometido.

Además, la fémina mencionó que estuvieron desde las 4:00 de la mañana del domingo 28 de noviembre y finalizaron su jornada el lunes a las 5:00 de la mañana del lunes 29 de noviembre.

“Todos tenemos hijos, tenemos responsabilidades, somos gente que no pasamos de ‘balde´“, añadió la ciudadana.

De igual forma, informó que son un total de 28 personas incluyendo, jóvenes, madres solteras y adultos a las cuales no se les pagó.

Lea también: Denuncian: mujer sacó lector de huellas y cerraron urnas en Tela.

No se les pagará lo adeudado

Los denunciantes dijeron que la persona que los contrató no les pagaría porque el Partido Nacional no había quedado en el poder.

“Dice la ‘gerente’ de nuestra colonia que ahora no le quieren dar respuesta por el pago de nosotros”, agregó la fémina.

Jackeline Oliva es la persona con la cual pactaron el acuerdo. “Ella trabajaba con nosotros, hasta ahora dice que no nos pueda dar respuesta, porque a ella no le están dando”, comentó.

Asimismo, explicó que a Oliva también se le dejó a la deriva a raíz de que el gobierno nacionalista no obtuvo los resultados deseados. “A ella la han dejado sola, no le quieren responder, no le han dado respuesta a nadie”.

pago nacionalistas mesas electorales
Los denunciantes mencionaron que necesitan el pago cuanto antes.

La indignada comentó que ya le han hablado a los políticos que les prometieron el sueldo antes mencionado, pero por infortunio no se les atendió.

“Aquí hay madres solteras, hombres y jóvenes también que estuvieron trabajando como transmisores. Les dijeron que desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde iban a trabajar, pero les llamaron desde las 4:00 de la mañana y salieron a las 3:00 de la madrugada del día lunes“, sostuvo.

Por lo cual, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades del PN, para que se les pague lo que se les adeuda luego de las elecciones generales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro