23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Cámaras captan ataque armado en Guatemala; un muerto y 3 heridos

Debes leer

Las fuerzas de seguridad de Guatemala confirmaron este jueves, 2 de diciembre, un ataque armado en el bulevar Las Bugambilias, zona 6 capitalina.

De acuerdo con la información, la fuerte balaceara dejó  una persona fallecida y tres heridos.

Guatemala
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial.

Cámaras de seguridad lograron captar el momento exacto en que un vehículo, tipo turismo, color negro, se detiene en plena carretera y de el sale un individuo que comenzó a disparar hacia un carro, tipo, pick-up, color gris.

Luego, el malhechor entra al turismo y avanzan unos centímetros, sin embargo, se vuelve a detener y salen 3 hombres que abatieron a disparos al vehículo.

En ese preciso momento varios motociclista estaban en el lugar y salieron despavoridos dejando sus vehículos abandonados.

Los Bomberos Voluntarios informaron que el ataque tuvo lugar en una zona residencial en el norte de la capital del país. Según los primeros reportes, la policía halló por lo menos 25 impactos en el carro atacado.

Vea el vídeo, imágenes fuertes.

 

Localizan vehículo

Minutos después del incidente la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que localizó abandonado el automóvil que conducían los sicarios. Dicho automotor se ubicaba en la 8a calle y 18 avenida de la zona 6 capitalina.

Agentes de la Comisaría 12 encontraron el vehículo con reporte de robo. En el interior hallaron un arma de fuego y municiones para fusil, presumen que está relacionado al ataque armado.

Otra nota: Hombre viajó en tren de aterrizaje desde Guatemala hasta Estados Unidos 

Estado de salud de los heridos

Las tres personas heridas del ataque armado  fueron trasladadas a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. “El caso es médico legal”, informaron las autoridades del centro hospitalario.

“Los tres hombres trasladados son de 20, 38 y 47 años, todos presentaban heridas causadas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, confirmaron las autoridades del hospital.

Asimismo, indicaron que los médicos estabilizaron a los heridos; sin embargo, dos de ellos los iban a intervenir quirúrgicamente.

Heridos (información preliminar)
  • Selvin David Casado Todas, de 40 años.
  • Luis Hernán Monroy de 20 años.
  • Elger Ventura Álvarez, 30 años.

Por su parte, El hombre fallecido fue identificado como Héctor Caal, de 22 años y su cuerpo quedó en el interior del auto con placas particulares 062 JM.

Guatemala es, según índices de organismos internacionales, uno de los 15 países más violentos del mundo y solo en la última década contabilizó 60,000 asesinatos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro