24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Omar Menjívar ve «inviable» una alianza con Roberto Contreras

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El abogado Omar Menjívar, candidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), detalló este lunes que pese a las reuniones que tuvieron con las bases de Roberto Contreras, no pudieron concretar una alianza para las elecciones generales del 2021.

Según explicó a Diario TIEMPO, el tema de la alianza no es algo de «correcto o incorrecto», por el contrario, determinó que lo necesario es que deben determinar si es viable o no.

Le puede interesar – Periodista denuncia amenazas a muerte de Roberto Contreras

«Pero el esfuerzo y las circunstancias lo volvieron inviable», añadió. El candidato además señaló que considerando lo perentorio del tiempo, dado que para este lunes está prevista la impresión de papeletas, ya no daba para hacer los ajustes necesarios que requiere la conformación de la planilla única.

«A partir de tres que ya están inscritas (una de Libre, otra del Partido Salvador de Honduras (PSH) y la de Roberto Contreras)», precisó.

Omar Menjívar.
Omar Menjívar.

Por otro lado, el profesional del derecho afirmó que la diligencia sectorial del partido y parte de sus bases (de Contreras) se reunieron días atrás para dar a conocer la propuesta. No obstante, explicó que no lograron llegar a algún tipo de acuerdo y por eso se descartó una alianza con el candidato independiente.

Asimismo, Menjívar agregó que ve muy remota la posibilidad de concretar una unión, aunque expresó que «sería lo ideal». Sumado a ello, determinó que, por su parte, las bases de su partido han manifestado el respaldo que tienen a su candidatura.

Roberto Contreras.

Alianza de Xiomara Castro y Salvador Nasralla

El recién pasado 13 de octubre se conoció que a menos de 2 meses de las elecciones generales, el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, se unió en una alianza política con el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Nasralla y la candidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro, comparecieron juntos en una conferencia de prensa para comunicar la importante actividad política.

Al momento de llegar a la conferencia, Salvador lo confirmó y dijo de manera preliminar «nunca había visto tanta alegría. Sí hay alianza».

Durante la conferencia se confirmó que Xiomara Castro será la candidata presidencial de la alianza y Salvador Nasralla será el primer designado presidencial. Mientras que, Doris Gutiérrez será la segunda designada.

Puede seguir leyendo: Alianza de hecho: Nasralla y Xiomara se unen otra vez


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias