22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Gente del PSH está en desacuerdo con alianza, según Carlos Umaña

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, reveló que mucha gente de esa institución política no está de acuerdo con la «Alianza por el pueblo».

La candidata de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro y el presidenciable de la Unidad Nacional de Oposición Nacional (UNOH) y presidente del PSH, Salvador Nasralla, sellaron una alianza electoral.

Le puede interesar: «Es una amenaza»: Romeo Vásquez sobre alianza Xiomara-Nasralla

Nasralla depuso su candidatura presidencial de la UNOH y se convirtió en candidato a Designado Presidencial de Libre.

Algunos aspirantes a cargos de elección popular de ambos partidos cuestionaron el hecho, porque supuestamente no les informaron absolutamente nada, por lo que se consideraron burlados.

Ante eso, el galeno declaró que «Yo soy transparente, honesto y ninguna de las personas sabíamos que se iba a efectuar esta alianza, y eso lo digo claramente. A mí me tomó por sorpresa. Yo respeto la opinión del ingeniero Salvador Nasralla, pero a mí no me gustó esa alianza, aunque nosotros tenemos que seguir adelante».

«Creo que debimos haber sido informados por parte del PSH. Ese es mi pensamiento personal. Aunque tal vez no lo hicieron porque siempre hay filtraciones en estos casos», agregó él.

Xiomara Castro y Salvador Nasralla firmaron la alianza.
Xiomara Castro y Salvador Nasralla firmaron la alianza.

Que el pueblo escoja

Por otro lado, el doctor Umaña afirmó que lo más importante en las próximas elecciones generales es tratar de rescatar la democracia del país. «Lo que deseamos es que realmente se respete nuestra Constitución«, agregó.

De igual forma, mencionó que a muchos otros no les gustó la alianza Salvador-Xiomara, pero que la han aceptado. «Nos tomó por sorpresa y es la verdad, yo ya lo asumí, veo que es por posibilidades de ganar (…) igual la doctora Suyapa Figueroa», subrayó.

Al final, el candidato afirmó que «a muchos no les agradó, pero no por la figura de Xiomara», sino porque consideraban que Salvador podía ganar solo. «Ahora asimilamos que nuestra estructura no nos permite la custodia del voto, sobre todo de presidente«, adjuntó.

También puede leer: Yani deja claro: «Alianzas deben ser en beneficio del pueblo»

 

Partido Salvador de Honduras.
Partido Salvador de Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis para más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias