29.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Oliva promete que presupuestos de Salud, Educación y UNAH no serán recortados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a través de su cuenta en redes sociales, aclaró que mientras él presida ese poder del Estado, los presupuestos de Salud y Educación no se verán recortados. Indicó que tampoco se verá afectado el de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

No obstante, el parlamentario y precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, aseguró que el presupuesto de tales áreas se van a incrementar, en vez de bajar.

«Mientras yo sea presidente del CN, el presupuesto de Salud, Educación o de la #UNAH, no será reducido. Se deben sacrificar otros rubros, no Salud y Educación. Estos más bien suben su asignación en 2021″, reza la publicación.

Y es que en los últimos días se ha desatado la polémica debido a que a la UNAH se le pretende recortar L900 millones. Además, algunos sectores denuncian que el presupuesto de Salud y Educación está siendo reducido.

Lea también: Fallece padre del precandidato a alcalde Juan Diego Zelaya; él dedica emotivo mensaje

Que no se recorte presupuesto piden

Ayer, las Las autoridades de la UNAH, pidieron al Congreso Nacional reconsiderar no aprobar la disminución del presupuesto anual que en septiembre de este año presentaron a ese poder del Estado para que se ejecute en 2021.

A través de un comunicado, el Alma Mater destacó que el recorte al presupuesto anual es de 900 millones de lempiras. «Disminución que podría afectar su funcionamiento, los compromisos económicos con docentes y trabajadores, y sobre todo, el acceso, la cobertura y calidad educativa que se brinda a más de 90 mil estudiantes inscritos a nivel nacional».

Además, se pondría en riesgo la inversión para el desarrollo académico, físico y tecnológico y la ejecución de diferentes programas académicos. Así también de investigación, cultura y de vinculación con la sociedad, advirtió la UNAH.

Frente a ese escenario, la UNAH hizo un enérgico llamado al pleno del Congreso Nacional. Esto, para que valoren las prioridades de la nación de educación y salud al momento de aprobar el presupuesto nacional de 2021.

«Que no las sacrifiquen bajo ningún concepto, ya que las mismas constituyen los pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de la población hondureña«, concluyó la Unah.


Nota para nuestros lectores:

 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido