31.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 21, 2023

Así quedaron las semifinales de la Supercopa de España

Debes leer

España.- Real Sociedad vs Barcelona y Real Madrid vs Athletic Club serán los cruces de las semifinales de la Supercopa de España, según el sorteo realizado este jueves por la Federación Española de Futbol (RFEF).

Los juegos comenzarán el 13 de enero con el compromiso entre la Real Sociedad vs Barcelona en el estadio Nuevo Arcángel de Córdova, mientras el Real Madrid vs Athletic será un día después en La Rosaleda. La final se llevará a cabo el 17 del mismo mes en Sevilla.

La Supercopa debía jugarse en tierras árabes por segundo año consecutivo, luego de que la RFEF cerrara un acuerdo para que la competencia se disputara durante tres años en Arabia Saudí, sin embargo las autoridades mediante una asamblea votaron para que esta edición fuese en tierras españolas por motivos de pandemia.

De esta forma, la competencia vuelve a España luego de que la edición anterior se jugase en Arabia Saudí. Justamente, edición en la que el Real Madrid se proclamó campeón en tanda de penales gracias a una falta in extremis de Fede Valderde a Morata.

Falta de Valverde a Morata en tiempo extra

¿Cómo se escogen los cuatro equipos de la Supercopa?

Los equipos que disputarán la Supercopa se eligen entre los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros lugares del campeonato de la Liga.

El reglamento establece que el campeón de Liga (Real Madrid) debe medirse al subcampeón de la Copa, y el campeón de Copa, al subcampeón de Liga (Barcelona).

Sin embargo, al no haberse podido disputar la final de Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad, la RFEF decidió sortear los cruces.

 

Te puede interesar: Definidas las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido