SPS: 25 médicos y enfermeras del HLMV dan positivo a Covid-19

530
médicos positivos COVID HLMV SPS
Las autoridades confirmaron que demás personal también está infectado.

HONDURAS. El incremento de casos positivos de COVID-19 ahora se están reflejando en el personal de primera línea que a atienden a cientos de ciudadanos hospitalizados a nivel nacional.

Esta mañana, el doctor Allan Stefan, director del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) en San Pedro Sula, reveló a un medio de comunicación que siete galenos del centro asistencial dieron positivo a COVID-19.

Y peor aún, según las declaraciones del Dr. Stefan, son alrededor de 25 personas, entre personal de Enfermería y técnicos del hospital, las que luchan contra el coronavirus. Por tal situación, la institución sanitaria está buscando la manera sustituir el personal o de re-adecuarlos para seguir brindando atención médica, dijo él.

La mayoría de médicos positivos son del área de Maternidad, un total de cuatro. En Maternidad también hay técnicos y enfermeras contagiadas, pero no se especificó cantidad. Y otros tres galenos son de las distintas salas COVID-19.

El doctor Stefan manifestó que los médicos se encuentran estables, guardando cuarentena y tomando el tratamiento necesario.

Asimismo, dio a conocer que una de las enfermeras instrumentista estuvo internada en el centro asistencial. Sin embargo, tuvieron que trasladarla hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Actualmente se encuentra mucho mejor de salud. Otro técnico también presentó la misma situación.

Lea también: Médicos anuncian aumento de fallecimientos por COVID en SPS; salas del IHSS están al 100 %

Ocupación del hospital

El galeno aseguró que es preocupante ver cómo los números van aumentando. En el HLMV, para esta semana, la ocupación en el área de intermedios y observación exactamente el lunes estaba en 50% y esta mañana ya subió a 78%. Es decir, actualmente, la disponibilidad de camas para atender a las personas que lleguen infectadas con COVID-19 es de sólo 22 %.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.