Médicos anuncian aumento de fallecimientos por COVID en SPS; salas del IHSS están al 100 %

516
Fallecimientos COVID-19 SPS
Varios médicos de Honduras se muestran preocupados por un repunte de casos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El COVID-19 no se ha ido, y ahora que las restricción de circulación está sin dígitos, cientos de compatriotas hacen caso omiso a las medidas de bioseguridad, según lo divulgado, y cabe resaltar que hay otra parte que está falleciendo.

Diferentes médicos en las últimas semanas informaron que en los hospitales de San Pedro Sula, las atenciones para pacientes que llegaban con sintomatología COVID-19 se elevaban y los cupos comenzaban a llenarse.

Lea también: No le abrían cupo en UCI; «no era candidato»: Esposa de pastor Montoya narra su odisea

Algunos doctores manifestaron que de seguir así las estadísticas, en unos días las salas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estarían abarrotadas. Además, no solo temían el ascenso de infectados, también existe alarmas porque la cantidad de muertos se puede elevar.

La preocupación sigue luego que se confirmara la muerte de 22 personas por COVID-19 en 24 horas, en la ciudad de San Pedro Sula.

Esa información la brindó el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Además la confirmó el Colegio Médico de Honduras (CMH).

En primer lugar, el galeno Umaña reveló a través de su cuenta de Twitter «22 muertos en San Pedro Sula en 24 horas por COVID-19 una gran factura que nos pasa esta enfermedad«.

«Vea usted si la próxima temporada navideña del 2021 no cante o le canten navidad sin ti», agregó.

Por otro lado, el CMH mencionó que «esta información no se verá en las noticias del día de hoy». 

Para constatar la información, Diario TIEMPO Digital contactó al doctor Carlos Umaña, quien sostuvo que en efecto del domingo al lunes pasado, se confirmaron los 22 decesos. Estos, se reparten en los hospitales de la capital industrial, solo en el IHSS hubo 6 fallecidos para el día de ayer.

Asimismo, añadió que hay dos muertos más ya notificados. Mientras tanto, el médico indicó que actualmente el Seguro Social se encuentra con capacidad de 50 %. Sin embargo, las salas COVID-19 están al 100 %.

Aunque las autoridades correspondientes no lo han confirmado, el doctor Carlos Umaña, detalló que era probable que abrieran otra de las salas, por el aumento que se está presentando del COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn