UNAH inaugura dos programas de maestría en Enfermería

482
UNAH hizo oficial la creación de 2 maestrías para el área de Enfermería, estas son: Ginecología y Obstetricia; y Cuidados Críticos y Urgencia.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hizo oficial, a través de una ceremonia virtual este miércoles, la creación de dos maestrías para el área de Enfermería.

Estas dos nuevas maestrías son: Ginecología y Obstetricia; y en Cuidados Críticos y Urgencia.

Ambos programas tendrán una duración de dos años, con cinco períodos académicos y contarán con 50 créditos. Se impartirán en 13 espacios de aprendizaje bajo la modalidad semipresencial, con mediación a lo virtual y que son posgrados profesionalizantes.

En el evento de inauguración participó el director del Sistema de Estudios de Posgrados (DSEP), el doctor Armando Euceda; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Jorge Valle; el coordinador de los posgrados de la FCM, Arnoldo Zelaya; la coordinadora de los posgrados de Enfermería, Mirna Vásquez; la jefa del Departamento de Enfermería, Olga Edith Almendares y como invitada de honor la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-Honduras), Piedad Huerta.

El titular de la DSEP, dijo sentirse muy satisfecho por la inauguración de estos dos posgrados, especialmente por haber acompañado en este proceso de creación a un equipo de profesionales entusiastas, increíbles y capaces.

Estos posgrados no se impartirán solamente en Ciudad Universitaria, también en la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS) y en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

«Me complace que tengamos la oferta en los tres campus: Tegucigalpa, San Pedro Sula, donde viven tres millones de habitantes, y donde la pandemia de COVID-19 nos golpeó», declaró Euceda.

Primera promoción

El evento también sirvió como acto de inauguración de la primera promoción de este programa en sus dos orientaciones.

El programa con énfasis en Ginecología y Obstetricia es integrado por 28 estudiantes, donde el 100% son mujeres.

Por otra parte, el programa con énfasis en Cuidados Críticos y Urgencia contará con 62 enfermeros, de los cuales 58 son mujeres y cuatro hombres.

Ambas promociones inician este mes (diciembre 2020) y finalizan en enero de 2023.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.