Mauricio Oliva inscribe movimiento: Estos son sus candidatos a designados

1535
Mauricio Oliva movimiento
Juntos Podemos, es el movimiento que lidera Mauricio Oliva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes, Mauricio Oliva, precandidato a la presidencia de Honduras por el Partido Nacional, inscribió su movimiento Juntos Podemos para participar en en las próximas elecciones internas de 2021.

Dicha acción, se realizó sin ninguna manifestación proselitista, debido a que así lo solicitó el líder nacionalista en una acción de solidaridad para los afectados por la depresión tropical Eta.

Es oportuno mencionar que la inscripción incluía la planilla presidencial con sus respectivos designados; así también los 128 candidatos a diputados y las 298 Corporaciones Municipales.

Sumado a ello, se incluyen los 20 diputados al Parlamento Centroamericano, así como los 500 Convencionales Propietarios e igual numero de suplentes; los 18 Comités departamentales; los 298 comités locales y los 20 convencionales del Departamento 19 de los Estados Unidos de Norteamérica.

«Consideramos que el país no está para celebraciones, sino para mostrar nuestra pesadumbre por el momento que atraviesan miles de hondureños en todo el país», cita un comunicado que Oliva compartió en sus redes sociales.

Lea también: Tony Quintero se une al movimiento de Mauricio Oliva; buscará diputación

Candidatos a designados por Juntos Podemos

La figura de designado presidencial, es una de las más relevantes e interés para la población catracha. En ese sentido, le compartimos a continuación una breve reseña de los tres hondureños que figuran en la planilla del también presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Karla Zobeyda Fernández Zelaya 

Casada con dos hijos y nacida en Tegucigalpa, Honduras en el año de 1965, estudio la carrera de medico general, graduada de la UNAH en el año de 1991. Estudio la especialidad en pediatría por tres años, graduada en 1995. Estudio en el extranjero en subespecialidades en alergia en inmunología, en el Instituto Nacional de Pediatría de la Universidad Nacional de México.

Cuenta con veintidós años de trabajo en el sector de salud, dirigiendo actualmente en el Hospital María como Directora Medica de dicha institución.

De marzo 2020 a la fecha, ha estado en la primera línea trabajando arduamente en el combate contra el COVID-19 junto al equipo de profesionales del Hospital María.

Mauricio Oliva

Leo Yamir Valentino Castellon Hirezi

Casado, con dos hijos, nació en San Pedro Sula el 14 de Julio de 1975. Graduado de honor, medalla de oro con excelencia cívica y militar de la 8va promoción del Liceo Militar del Norte, becario del programa de ingeniería de la Universidad Estatal de Luisiana y egresado con el título de ingeniero Industrial.

Emprendedor, empresario, generador de empleo, fundador y representante de compañías multi-latinas. Electo diputado al Congreso Nacional (2018-2022) y se ha desempeñado como servidor público, siendo Director Regional del Infop en la zona norte (2014-2015). Gerente de la Empresa Nacional Portuaria (2015-2017). Actualmente es Superintendente Presidente de las Alianzas Publico Privadas (SAPP) electo por el Congreso Nacional (2019-2024).

Mauricio Oliva

Carmen Cristina Moreiro Solano

Casada, madre de 3 hijos, nació el 11 de Marzo de 1966. Abogada, con maestría en Derecho Privado de Colombia. Con amplia trayectoria en materia fiscal en la zona norte,  logrando ser reconocida por su excelente trabajo en la Fiscalía Regional del Norte en el 2018, donde por mas de 10 años se ha desempeñado como Fiscal, Coordinadora de Medio Ambiente (2012-2014) y Coordinadora Regional de Propiedad Intelectual (2016-2018).

Mauricio Oliva


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn