32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Nueva titular del Conadeh: “Demostraré mi capacidad frente al cargo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Que le den la oportunidad de demostrar su capacidad frente al cargo, pidió este miércoles a los hondureños, la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre Lozano.

Al mismo tiempo, la abogada manifestó que su objetivo es recuperar la credibilidad de ese importante órgano del Estado.

“Solo pido la oportunidad y si después de un tiempo ven que no funciono, bienvenidas las críticas, los señalamientos. Creo que todos podemos aprender”, manifestó Izaguirre Lozano a través de medios locales.

En ese sentido, la nueva titular de Conadeh aseguró que su única intención es trabajar con los distintos organismos de sociedad civil, cooperación internacional, instituciones estatales y la empresa privada nacional para velar por los derechos humanos de todos los hondureños.

Asimismo, la funcionaria indicó que en las próximas horas sostendrá una reunión con Roberto Herrera Cáceres, extitular de Conadeh, para afinar detalles de la transición de mando y conocer sobre las iniciativas en las que la institución trabajaba para proseguir al mismo ritmo.

A efecto de eso, la nueva defensora de los hondureños señaló que ya es hora de dinamizar esa institución y recuperar la credibilidad de la institucionalidad, sobre todo en materia de los derechos humanos.

De igual  forma, declaró que el Conadeh puede mejorar en materia de derechos humanos si aprovecha las coyunturas y relaciones que mantiene con las diferentes organizaciones e instituciones.

Lea también: CN juramenta a nueva titular del CONADEH, Blanca Sarahí Lozano

Perfil de la nueva titular del Conadeh

La nueva titular del Conadeh es abogada de profesión. En 2018 la nombraron como representante del Poder Ejecutivo ante el Comité de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos o Degradantes (Conaprev).

Con su elección, la profesional del Derecho se conviritó en la primera mujer que desempeñará el cargo de Defensora Nacional de Derechos Humanos en Honduras. Dicho trabajo lo ejercerá por un periodo de seis años, es decir desde el 2020 hasta 2026.

El proceso para su nombramiento al frente de Conadeh se dio luego el pasado lunes en horas de la noche. Sucedió luego que el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez presentara una moción para elegirla en el cargo.

Otra nota: CN juramenta a nueva titular del CONADEH, Blanca Sarahí Lozano


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido