Japón: en vuelo de Reino Unido llegan pasajeros con nueva cepa de coronavirus

332
nueva cepa de coronavirus en japón
De los cinco casos, cuatro no presentan síntomas.

HONDURAS. Varios pasajeros que llegaron a Japón en un vuelo procedente de Reino Unido están contagiados con la nueva cepa de coronavirus, según informaron las autoridades del país asiático.

Los cinco casos sospechosos, de cuyos pacientes no se revelaron nombres, arribaron entre el 18 y 21 de diciembre. Según Norihisa Tamura, ministro de Salud de Japón, dijo que los contagios se registran en dos aeropuertos diferentes.

Noticia relacionada| Honduras prohíbe ingreso de viajeros de Reino Unido y Sudáfrica por amenaza de nueva cepa de coronavirus

En una rueda de prensa, Tamura indicó que descubrieron que portaban la nueva cepa de coronavirus al analizar 68 casos que dieron positivos y que estaban en los laboratorios entre el 12 y 22 de diciembre.

Los primeros dos casos aparecieron en análisis hechos a pasajeros en el aeropuerto de Haneda, Tokio, el 21 de diciembre. Mientras que los tres restantes en el de Kansai, en la prefectura de Osaka, el 18 de este mes.

Al llegar al país, inmediatamente, hicieron la prueba para conocer si eran portadores del virus. El resultado fue positivo pero luego, con una nueva indagación, se comprobó que estaban contagiados de la nueva y «más infecciosa» cepa.

La buena noticia, según el ministro, es que cuatro de los cinco pacientes no presentaban síntomas del virus. Actualmente están en confinamiento hasta que venzan el COVID-19.

Japón prohibió desde el jueves la llegada de ciudadanos extranjeros procedentes del Reino Unido. Sin embargo, la medida no aplica para los japoneses que han estado en ese país ni a los extranjeros residentes en Japón.

La nueva y «más infecciosa» cepa de coronavirus

La nueva cepa del coronavirus, identificada en Reino Unido, fue nombrada «B.1.17» y es que, según científicos, presenta numerosas mutaciones genéticas.

Explican que la mayoría de estas mutaciones se concentran en la proteína S, que la COVID-19 utiliza para unirse a las células del cuerpo humano e infectarlas. Por lo cual tiene la capacidad para aumentar la contagiosidad y el peligro del virus.

El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, advirtió el sábado que la nueva variante del COVID-19 es mucho más contagiosa, además que se estaba convirtiendo en la forma «dominante» del virus original.

Pero también se unió a las malas noticias Brasil, al informar que desde octubre identificaron una nueva cepa. Aunque todavía no divulgan su grado de peligrosidad u otros hallazgos que preocupen a la comunidad científica.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn