Cifras del coronavirus| ¿Cuáles son las consecuencias de no vacunarse contra el COVID?

427
coronavirus
El plan de vacunas irá centrado al personal de salud y residentes de centros de atención a largo plazo.

REDACCIÓN. Reino Unido, Estados Unidos y Canadá ya empezaron la vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, muchas personas han dicho que no se pondrían la vacuna.

En la primera etapa, el plan de vacunas irá centrado al personal de salud y residentes de centros de atención a largo plazo, que son los más vulnerables a contraer COVID y tener consecuencias devastadoras. Se espera que millones sean vacunados antes de fin de año.

La vacuna contra el coronavirus aún no está ampliamente disponible. Se espera que en Estados Unidos los adultos menores de 65 que gozan de buena salud y los niños deban esperar hasta finales de la primavera o incluso el verano de 2021 para acceder a la vacuna. Esto depende además de cuántas vacunas sean aprobadas para el público y cuán rápido sean fabricadas y distribuidas.

Cifras del coronavirus.
Cifras del coronavirus.

La protección de la vacuna contra el coronavirus

Hasta este momento se sabe que la única vacuna con autorización es la de Pfizer y BioNTech. Tiene hasta un 95 % de eficacia en combatir el coronavirus con dos dosis.

Pero no se sabe cuánto durará la inmunidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «es muy pronto» para saber de cuánto es la protección de la vacuna a largo plazo.

Puede leer: Cifras del coronavirus| Cuatro teorías conspirativas del COVID desmentidas por expertos

¿Cómo lograr una inmunidad colectiva con la vacuna?

Se estima que una vacuna contra el COVID-19 deberá ser aceptada por al menos el 55 % de la población, para proporcionar inmunidad a la comunidad, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Algunos científicos anticipan que se necesitarán números aún mayores.

El problema de la desinformación

El movimiento contra las vacunas ha ido ganando fuerza en los últimos años, y algunos padres se niegan a vacunar a sus hijos contra enfermedades que alguna vez fueron erradicadas, como la polio y el sarampión.

«Hay un sentimiento general contra la ciencia, contra la autoridad y contra las vacunas entre algunas personas en este país, un porcentaje alarmantemente grande de personas, en términos relativos», le dijo a CNN en meses pasados, el Dr. Fauci.

Y esa desinformación puede ser mortal en términos de salud pública en medio de una pandemia devastadora que ha dejado a millones de infectados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.