Brasil: identifican una nueva cepa del Covid-19, diferente a la de Reino Unido

352
Brasil cepa de coronavirus
La variante fue detectada por primera vez en el mes de octubre.

BRASIL. Como si SE tratara de una nueva etapa de la pandemia del coronavirus, en los últimos días fue descubierto en Reino Unido, una variante del virus, que según científicos es mucho más contagiosa que la original, pero hace unas horas, medios brasileños, aseguran que un grupo de investigadores identificó una nueva cepa de la COVID-19 en el estado de Río de Janeiro, una de las regiones más golpeadas por la pandemia en ese país.

La alarmante noticia

La variante fue descubierta el pasado mes de octubre en la capital de Brasil, según un estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC). Sin embargo, no se dieron detalles de si la cepa es más agresiva o si ya se reportaron personas contagiadas.

Según medios locales, la nueva variante de la COVID-19 está “parcialmente restringida”  en la ciudad.

Te recomendamos leer: Una enfermera se desmaya luego de recibir la vacuna contra el coronavirus

Brote de coronavirus  

El estado de Río de Janeiro, es la segunda región de Brasil con el mayor número de muertes a causa del virus con casi 25.000 decesos. En las últimas semanas el país, ha experimentado un nuevo rebrote del virus, por lo que las autoridades tuvieron que endurecer las medidas sanitarias.

Nueva cepa del COVID-19 «fuera de control»  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en «contacto cercano» con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa del COVID-19 fuera detectada en este país.

Esta nueva variante parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, pero se cree que no es más mortal. En tanto, amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones.

Por su parte, los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido. Esto, debido a esta nueva cepa, y España está considerando medidas similares.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.