26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Ministra de Salud sugiere guardar aguinaldo ante posible cierre por nueva cepa de COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sugirió a los hondureños guardar sus aguinaldos ante un posible cierre de la economía a causa de una nueva cepa de COVID-19.

También informó que este día se reunieron con expertos médicos de la Secretaría de Salud (Sesal), para conocer la base científica en torno a esta nueva variante del COVID-19 que fue detectada en el Reino Unido.

“Cuando el Reino Unido e Israel dicen que van a un nuevo confinamiento y hablan de una mutación del virus, se convierte en un tema bastante serio. Creo que la población debe poner las barbas en remojo, porque eso implica que debemos tener más cuidado“, manifestó Flores.

Lea también – ¿Hondureños contagiados con nueva cepa de COVID-19? Embajada de Inglaterra responde

“Si el virus mutó y es diferente, vamos a tener que esperar más procesos de investigación. Tampoco sabemos qué va a pasar con la vacuna que ya está en su mayoría certificada”, añadió.

Como el panorama es incierto, la titular de salud recomendó a la población ahorrar los aguinaldos, por si se toma la decisión de cerrar de nuevo el país por la nueva cepa de COVID-19.

Le podría interesar – Circulación durante fiestas navideñas serán sin restricción de dígito

Hospitales Móviles

Sobre el funcionamiento de los hospitales móviles, refirió que esperan que Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) se los entreguen para ponerlos a operar, luego de realizar las evaluaciones correspondientes.

“El de Tegucigalpa se está terminando, la otra semana asume (administración) el Hospital Escuela para ponerlo a funcionar, pero los demás los están instalando”, especificó.

Honduras compró desde abril pasado siete hospitales móviles a un intermediario que los adquirió en Turquía. De los siente, únicamente está funcionado el de San Pedro Sula y el resto están en proceso de instalación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido