27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Niños visitan padres y celebran su día en cárceles de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un día lleno de alegría, dulces, piñatas y compañía de sus padres, pasaron este 10 de septiembre varios niños luego de que tras dos años de pandemia, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) les permitiera visita especial en algunas cárceles.

Los pequeños pudieron volver a ver sus padres que están bajo prisión, luego de las restricciones por el COVID-19. Las propias autoridades organizaron los eventos para que las personas disfrutaran de un día familiar.

Además, las autoridades penitenciarias destacaron que este sábado los pequeños pudieron volverse a dar un abrazo con sus papás. La visita especial se hizo bajo todos los protocolos de bioseguridad y con orden de ingreso.

Niños visita cárcel
Los pequeños llegaron en compañía de un adulto para poder ingresar a los centros penales.

Lea además: Hijos de presos podrán celebrar Día del Niño en las cárceles 

Autorización especial 

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), amparado en la ley, concedió este permiso especial desde el pasado jueves 8 de septiembre. La finalidad era que los pequeños pudieran disfrutar del Día del Niño en compañía de sus papás.

De acuerdo con el INP, para que los niños pudieran entrar a las cárceles, tenían que ir acompañados de una persona adulta. Esta última debía están inscrita en la base de datos de emisión de carné de visita.

Niños centros penales
Los pequeños reventaron piñatas, comieron dulces, pero sobre todo disfrutaron de sus papás.

 

Esta actividad se efectuó en los centros penales de:

  • Penitenciaría Marco Aurelio Soto «Támara», en Francisco Morazán
  • Centro Penitenciario de El Porvenir, Atlántida
  • Cárcel de máxima seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara
  • Cárcel de máxima seguridad «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso
  • Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) (casas cuna)
Niños y sus papás
Los padres garantizaron un momento ameno a sus pequeños.

Tierno momento 

Los papás recibieron a sus pequeños en medio de fuertes besos y abrazos, pues tenían mucho tiempo de no hacerlo. Además, compartieron juntos de una fecha tan especial como el Día del Niño.

Los propios privados de libertad y las autoridades penitenciarias prepararon un espacio con globos, dulces, piñatas, pasteles y juegos para que los pequeños disfrutaran de su día.

Niños centro penal femenino
En el caso de PNFAS, las madres compartieron una agradable mañana con sus bebés.

En el caso de PNFAS, las reclusas compartieron con sus hijos que viven fuera de recinto, como los criados dentro en las casas cunas.

De acuerdo con el INP, la visita especial, autorizada por las autoridades del instituto en conmemoración al Día del Niño, se realizó en todos los establecimientos sin que se haya reportado ningún inconveniente.

Día del niño
Los niños disfrutaron de alimentos y pastel en la celebración.

La viceministra de Seguridad, doctora Julissa Villanueva, destacó esta acción a través de las redes sociales. La funcionaria mencionó en su tweet que tras dos años, los niños pudieron recibir un abrazo de parte de sus papás.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido