35.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

En La Lima cae mujer acusada de trata y explotación sexual

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a una mujer acusada de los delitos de trata de personas y explotación sexual comercial.

La acción policial se efectuó exactamente en la colonia La Paz, del municipio de La Lima, departamento de Cortés, zona norte del país.

Según lo indica el reporte policial, se pudo dar con la mujer tras labores de investigación, búsqueda y localización. La labor la realizaron precisamente agentes policiales asignados a la Unidad de Interpol de la DPI.

detenida trata
A la sospechosa se le imputan delitos relacionados con la trata.

Lea además: Buscan más vinculados con la trata y explotación sexual en Roatán

¿Quién es la detenida?

Asimismo, los agentes detallaron que la ahora detenida es una mujer de 23 años, de oficio comerciante. La fémina reside en el mismo lugar donde los elementos de investigación policial realizaron la captura.

La orden de captura, el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula la emitió con fecha 5 de septiembre del 2022. A la mujer se le supone responsable de la comisión de delitos de trata de personas y explotación sexual comercial.

dtenida SPS
La mujer tiene 23 años y su captura fue en el municipio de La Lima.

Además, la Policía destacó que al momento que la capturaron, a la fémina se le leyeron los derechos y por qué se le estaba deteniendo. Posteriormente, la trasladaron al mismo Juzgado que la solicitó.

La mujer de 23 años ya está puesta a las disposición de los entes competentes para que se le inicie su respectivo proceso judicial.

Trata de personas y explotación en Roatán 

En las últimas semanas, equipos especializados de la DPI, Policía Nacional y la misma viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se han trasladado a Roatán para intensificar acciones en contra de los delitos de trata de personas y explotación sexual en Roatán.

Estos acontecimientos se han vuelto más fuertes tras la captura y hallazgos al estadounidense, Gary Johnston, supuesto vinculado en el desaparecimiento de Angie Peña.

La doctora Julissa Villanueva viajó a Roatán y  ha sostenido intensas reuniones.

En la isla se han realizado operativos, allanamientos y hasta capturas relacionadas con los delitos en mención. Los equipos que lo ejecutan viajan desde la capital, debido a que la misma viceministra Villanueva afirma que las autoridades de la isla están confabuladas con los delincuentes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido