27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Cae pareja por explotación sexual a una joven con discapacidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),  en las últimas horas, capturaron en la capital hondureña, a una pareja acusada de la explotación sexual en contra de una joven con discapacidad.

Los capturados son una hermana y el cuñado de la víctima, quienes ganaban dinero a causa de la explotación sexual en su contra. La actividad ilícita la realizaban en una cantina que se ubica en la colonia Miramesí.

La acción policial la efectuaron elementos del Departamento de Delitos Especiales en el centro de la capital hondureña. Esto se logró tras la emisión de la orden de captura por parte de un juez.

Los capturados son la hermana y el cuñado de la joven que sufría de explotación sexual.
Los capturados son la hermana y el cuñado de la joven que sufría de explotación sexual.

Lea además: Cae pareja acusada de violación a niña de 13 años en Choluteca 

¿Quiénes son los detenidos?

De acuerdo con el reporte policial, uno de los detenidos es una mujer de 48 años, de oficio modista, originaria de Juticalpa, Olancho y residente en el barrio La Concordia de Tegucigalpa.

También, se capturó a un hombre de 29 años, de oficio motorista, originario y residente de la colonia Miramesí de la capital.

De acuerdo a la investigación, la mujer de 48 años es la hermana de la víctima y el hombre de 29 es el cuñado. Ambos se dedicaban a explotarla sexualmente, pese a que tiene discapacidades.

La mujer explotaba sexualmente a su hermana que tiene discapacidades especiales y se quedaba con el dinero.
La mujer explotaba sexualmente a su hermana que tiene discapacidades especiales y se quedaba con el dinero.

La orden para proceder con la captura de estos dos individuos, se emitió desde el pasado 3 de mayo del 2022, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

El documento señala que siguen las investigaciones, por suponerlos responsables de los delitos de comisión de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en contra de un testigo protegido.

Los dos sospechosos ofrecían a la joven a los clientes que frecuentaban la cantina que se ubica en la colonia Miramesí, donde se efectuó la captura.

Además, la Policía maneja que el ahora capturado también se aprovechaba sexualmente de la víctima y por eso ahora se encuentra en estado de gestación.

El capturado también se aprovechaba sexualmente de la joven y ahora está embarazada.
El capturado también se aprovechaba sexualmente de la joven y ahora está embarazada.

A ambos capturados ya los pusieron a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido