24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

El INP autoriza visitas conyugales en centros penitenciarios

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó de la autorización de visitas conyugales para el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, en 12 centros penitenciarios, ubicados en diferentes partes de Honduras.

Entre los centros donde se realizarán estas actividades se encuentra la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), «El Pozo» en Ilama, «La Tolva» en Morocelí, así como ser en Choluteca, Nacaome, Valle, entre otras.

Se señaló que estas actividades las están realizando bajo la asesoría del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y de la Secretaría de Salud (SESAL).

COVID-19 

El INP expuso que cada familiar que quiera visitar algún recluso, debe estar inscrito en la base de datos de emisión de carné para visita conyugal.

De igual forma, antes de ingresar al centro, el familiar debe presentar su carnet que muestre que cuenta con el esquema de vacunación completo contra la COVID-19.

Igualmente, debe mostrar una prueba de COVID-19 negativa, realizada 72 horas antes de la visita, ya sea PCR, antígeno o una prueba rápida.

Se espera que este fin de semana, los familiares de los reclusos puedan visitarlos en sus respectivos centros penitenciarios.

INP visitas conyugales
Este fin de semana habrá visitas en varios centros penales. Sin embargo, se deben seguir una serie de reglas.

Lea además: CODEH: Sistema penitenciario no garantiza la salud de presos

¿Qué es una visita conyugal?

Una visita conyugal es un período programado en el que un recluso de una prisión puede pasar varias horas con un visitante, generalmente su cónyuge legal. Las partes pueden participar en actividades íntimas.

INP
Una visita conyugal es el tiempo que un privado de libertad tiene para compartir e incluso mantener prácticas sexuales con una persona visitante.

La base generalmente reconocida para permitir tales visitas en los tiempos modernos es preservar los lazos familiares y aumentar las posibilidades de éxito para el eventual retorno de un preso a la vida ordinaria después de ser liberado de la prisión. También brindan un incentivo a los reclusos para cumplir con las diversas normas y reglamentos del día a día de la prisión.

Puede leer: ¿La gripe del tomate tiene relación con el COVID-19?

Las visitas conyugales generalmente tienen lugar en habitaciones designadas o en una estructura provista para ese propósito, como un remolque o una pequeña cabina. Se pueden proporcionar suministros como jabón, ropa de cama, toallas, entre otras cosas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido