31.2 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Las cárceles que tendrán visitas este sábado y domingo, según INP

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Ante el aumento de casos Covid-19, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció este día las nuevas medidas de bioseguridad en cuanto al tiempo entre cada pilotaje de visita en los centros penitenciarios.

En ese sentido, mediante las gestiones realizadas por las autoridades del INP ante el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Salud (SESAL), se informó que el tiempo entre cada visita en los centros penales será de cada 15 días.

Según el comunicado emitido por el INP, para evitar la aglomeración se dividirá los 25 centros penitenciarios en dos grupos. Esto permitirá la visita de cada 15 días, según lo establecido por SINAGER y SESAL.

Organizarán visitas

En ese sentido, para los días sábado 13 y el domingo 14 de agosto se ha programado la Visita Familiar en los establecimientos que integran el Grupo #2: Centro Penitenciario de El
Porvenir “Siria” Francisco Morazán. Centro Penitenciario de lama, Santa Bárbara; Santa
Rosa de Copán, Copán; Gracias Lempira; La Esperanza, Intibucá; Ocotepeque; Danlí y
Morocelí en El Paraíso. El Centro Penitenciario de Choluteca; Juticalpa, Olancho y Nacaome en Valle.

Instituto Nacional Penitenciario
Comunicado del Instituto Nacional Penitenciario.

Nota relacionada: SESAL informa sobre primer caso de viruela del mono de Honduras

Asimismo, se informó que queda excluido del pilotaje de visita familiar la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). Esto debido al reporte de varios casos de Covid-19 en mujeres privadas de libertad, que han debido ser aisladas y se mantienen bajo tratamiento y monitoreo médico.

De igual manera, se detalló que para realizar las visitas el familiar tendrá que estar inscrito en la base de datos de emisión de carné de visitas y presentar el documento con su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Los familiares también deberán presentar su prueba PCR, de antígenos o diagnóstico rápido con resultado negativo. Estos últimos, realizados con al menos 72 horas de antelación, portar su bote de alcohol en gel y usar mascarillas de forma permanente.

Instituto Nacional Penitenciario
Debido a los casos de Covid-19 queda excluido del pilotaje de visita familiar la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social..

Visitas conyugales

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anteriormente informó, a través de un comunicado oficial, que autorizaron las visitas conyugales en varias cárceles de Honduras a partir de este fin de semana.

El INP detalló en el documento que cada 15 días se estará realizando un pilotaje donde se dividirán las visitas para evitar aglomeración de personas.

Agregaron que estas actividades las están realizando bajo la asesoría del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y de la Secretaría de Salud (SESAL).

Entre los centros donde se realizarán estas actividades se encuentra la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), “El Pozo” en Ilama, “La Tolva” en Morocelí, entre otras.

Cada familiar que quiera visitar algún recluso, debe estar inscrito en la base de datos de emisión de carné para visita conyugal.

Y antes de ingresar al centro, el familiar debe presentar su carnet que muestre que cuenta con el esquema de vacunación completo contra la COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido