24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

INP: Implicada en masacre ya no compartirá cárcel con Rosa Elena

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mujer implicada en la masacre de Torre Morazán ya no seguirá recluida en la misma cárcel de Rosa Elena Bonilla de Lobo, ya que ordenaron su traslado a otra penitenciaria.

Norma Alicia García es el nombre de la primera detenida por suponerla una de las responsables en el crimen que arrebató la vida de cuatro jóvenes. Entre los fallecidos se encuentra Said Lobo, hijo del exmandatario “Pepe” Lobo, y su esposa, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla.

El pasado 16 de julio se dio la captura de Norma García y en un inicio se conoció que la imputada estaba en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS) ubicada en Támara. Allí también se encuentra Bonilla de Lobo, quien cumple condena por los delitos de fraude y apropiación indebida de fondos públicos.

No obstante, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, explicó que ya se efectúo el traslado de Norma García a otra cárcel de Honduras. Afirmó que “por medidas de seguridad no se puede informar en qué establecimiento se encuentra”.

La funcionaria reiteró que la fémina estuvo dentro de la prisión durante dos días, pero se trasladó a otro centro de reclusión.

implicada en masacre con Rosa Elena
Said Lobo, una de las víctimas, era hijo de “Pepe” Lobo y Rosa Elena.

Vea además: Dictan detención judicial a implicados en masacre de Tegucigalpa

Norma Alicia se presentó a su audiencia inicial

Este jueves a las 8:00 de la mañana, Norma García se presentó a su audiencia inicial en los Juzgados con Competencia Territorial Nacional.

A las 7:00 de la mañana, la sospechosa ingresó al edificio custodiada por agentes de la Policía Nacional. En su traslado la imputada iba con el rostro cubierto por un pasamontañas y esposada de sus manos.

Antes de iniciar la audiencia, Ariel Durón, abogado defensor, manifestó la inocencia de su representada argumentando que la Policía solo detuvo a la primera persona que se le puso enfrente.

implicada en masacre con Rosa Elena
La masacre ocurrió el pasado 14 de julio cuando las cuatro víctimas salían de una discoteca.

“Mire Norma Alicia, ella es una mujer de 57 años, ella es ama de casa. ¿Qué es lo que pasa?, por el tipo del caso que es, la sociedad pedía respuesta inmediata, respuesta rápida y la Policía por dar respuesta, a la primera persona que agarra es la primera persona que presenta”, expuso.

Agregó que por dar respuesta, las autoridades tuvieron que presentar como primera implicada a Norma Alicia, pero ella es inocente. “Doña Alicia es una mujer de 57 años que verdaderamente no tiene nada nada que ver en este caso”, sostuvo.

Asimismo, reprochó que el requerimiento fiscal en contra de García es ridículo porque la señala como la autora de la masacre. “Los videos son públicos, ¿en qué momento se ve a una fémina y en qué momento se ve a una señora de casi 60 años participando en este hecho?”, dijo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido