26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

¿Rosita compartirá cárcel con implicada en masacre de su hijo?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez de jurisprudencia nacional dictó detención judicial contra Norma Alicia García, por vincularla con la masacre en la que perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes más.  

Debido a esa medida, las autoridades trasladaron la mujer a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), mismo lugar donde se encuentra la ex primera dama y madre de una de las víctimas, Rosa Elena Bonilla.  

Le puede interesar – En menos de dos minutos mataron a Said Lobo y otros tres jóvenes

Ante este hecho, han surgido múltiples preguntas sobre si ambas féminas estarán compartiendo espacio en el recinto.

Rosa Elena Bonilla compartirá cárcel implicada masacre
La ex primera dama junto a su hijo, Said Lobo.

¿Rosita compartirá espacio con implicada en muerte de su hijo?

Es por esto, que la vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, indicó que ambas estarán en la misma cárcel, sin embargo, no estarán en el mismo módulo.  

“Ya existe un protocolo que a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, toda persona de primer ingreso está aislada por un período de 15 a 21 días, esto para descartar cualquier virus. Además de esto, la señora Rosa Elena Bonilla se encuentra en un área reservada junto a otras privadas de libertad que son acusadas de diversos delitos que no están relacionados con la criminalidad organizada o este tipo de delincuencia”, indicó la portavoz. 

Asimismo, Aguilar explicó que dentro de PNFAS existen diferentes horarios para actividades recreativas dependiendo del módulo de las reclusas.  

Debido a esto, la vocera explicó que el contacto entre la ex primera dama y Norma García sería “imposible”.

“En PNFAS para cada módulo hay horarios diferentes para que ellas puedan tener actividades recreativas”, detalló.  

¿Dónde estará ubicada Norma García? 

Aguilar manifestó que si se determina que García tiene un grado de responsabilidad, pasará a la población general del recinto. No obstante, Bonilla se encuentra recluida en una área apartada.  

“Son espacios totalmente separados en los cuales no habría ningún tipo de contactos”, recalcó. 

Avances en la investigación

Desde Casa Presidencial, las autoridades de la Policía Nacional presentaron los avances en la investigación de la masacre en la que mataron al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo, y a tres jóvenes.  

Rosa Elena Bonilla compartirá cárcel implicada masacre
El hijo del expresidente Lobo perdió la vida de manera violenta en una masacre dentro del estacionamiento de un centro comercial de la capital.

Mediante una conferencia de prensa, el director de la institución policial, Gustavo Sánchez, en compañía de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, brindó declaraciones sobre la investigación del caso.

Asimismo, confirmaron la captura de seis sospechosos de la masacre y agregó que una de las personas detenidas se hacía pasar por miembro de la Policía.

De igual manera, Sánchez explicó que se ha decomisado 14 teléfonos celulares y dos armas de fuego, producto de la saturación policial que han realizado para dar con los hechores.

También, manifestó que en su indagación estiman que podrían haber participado al menos 11 personas en el crimen. Hasta el momento, solo 6 están bajo custodia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido