30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

INP desmiente que Michael Derringer Powery sufrió un infarto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) desmintió que el extraditable hondureño, Michael Derringer Powery, alias “Caracol“, haya sufrido un infarto tras su traslado al Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa.

La mañana de este lunes trascendió la noticia de que Michael Derringer sufrió un infarto luego que se le dictara arresto provisional. Sin embargo, los funcionarios policiales aseguraron no saber si esa información era verdadera o falsa.

“Desconocemos esa noticia. Se ha escuchado hace unos minutos aquí, pero no es información confirmada. Estaremos pendientes y sabemos que las autoridades del Primer Batallón han estado pendientes de él y le han dado atención médica y lo han estado alimentando”, expresó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

desmiente infarto de Michael Derringer
Michael Derringer Powery, alias “Caracol”, es residente y originario de Guanaja, Islas de la Bahía.

No obstante, fue la portavoz del INP, Digna Aguilar, quien confirmó que alias “Caracol” no tuvo ningún infarto y se encuentra bien de salud.

“No, es completamente falso, la persona se encuentra en buen estado de salud”, afirmó Aguilar.

También de interés: ¿Quién es Michael Derringer, pedido en extradición por los EEUU?

Arresto provisional

La tarde de ayer, domingo, un juez de extradición ordenó arresto preventivo contra Michael Powery Wood tras su presentación en la primera audiencia de extradición. Asimismo, se le programó la próxima audiencia de proposición y evacuación de medios probatorios para el 08 de septiembre.

Mientras tanto, el detenido deberá cumplir el arresto preventivo en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa.

Powery es acusado por conspiración, fabricación, posesión y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con la intención de importarla ilegalmente a Estados Unidos.

desmiente infarto de Michael Derringer
La captura se llevó a cabo en horas tempranas de ayer, domingo.

¿Cómo capturaron a Michael Derringer?

Luego de que Estados Unidos lo pidiera en extradición, Michael Derringer fue capturado la madrugada de ayer, domingo, en Guanaja, Islas de la Bahía.

Según informaron las autoridades, la captura se dio gracias al operativo llevado a cabo por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y ejecutado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DPNA).

Al momento de su detención, Powery Wood vestía una sudadera de color verde y azul, una calzoneta blanca, una gorra blanca con azul y unas chancletas.

En un vídeo se muestra el momento exacto en que los miembros de la DNPA llevaban enchachado al imputado.

El clip deja ver que son cuatro agentes los que llevan corriendo a Michael Derringer, a quien también se le conoce con el apodo “Caracol“.

VEA EL VÍDEO:

Cortesía de Roatán Hable Claro.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido