24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Capturan a “Caracol”, hondureño solicitado en extradición por EUA

Debes leer

REDACCIÓN. Elementos de seguridad nacional capturaron a Michael Derringer Powery, también conocido con el alias “Caracol”, solicitado en extradición por los Estados Unidos. 

De acuerdo al informe policial, la nación estadounidense lo acusa por delitos de narcotráfico.

Le puede interesar – Juez dicta arresto provisional al extraditable Norlan Carrasco

Asimismo, elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) capturaron al hondureño, durante la madrugada, en el municipio de Guanaja en el departamento de Islas de la Bahía.

Capturan Caracol solicitado extradición
El hondureño será trasladado a la capital del país para ser presentado ante la prensa.

La Corte del Distrito Este de Nueva York solicitó al hondureño desde el año 2021, por suponerlo responsable de varios delitos relacionados con actividades delictivas.  

Además, se dio a conocer que en la operación también participaron elementos antidrogas y la unidad de Fuerzas Especiales.  

De igual manera, las autoridades informaron que Michael Derringer Powery nació en 1982 y es residente de Guanaja.  

Delitos  

En este sentido, las autoridades estadounidenses acusan al hondureño de conspiración, fabricación, posesión y distribución de 5 kilogramos de sustancias con cocaína.  

Por lo tanto, las autoridades policiales trasladarán al extraditable hasta la capital del país para que sea presentado ante la prensa.  

Asimismo, brindarán más detalles sobre la operación que dio como resultado la captura del hondureño.  

Seguirán las extradiciones

Semanas atrás, las órdenes de captura contra los extraditables o personas que tienen proceso local siguen vigentes de acuerdo con lo manifestado por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

La viceministra aseguró que existen órdenes de captura para extraditables y no van a esconderlas.

“Las órdenes de capturas para extraditables están vigentes y nosotros todas las que se nos den las vamos a ejecutar, no las vamos a esconder”, ratificó.

De igual manera, afirmó que aquellas personas que tienen órdenes de captura a nivel nacional, también van a ser detenidos y darán cuenta a la justicia hondureña.

En ese sentido, Villanueva destacó el trabajo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otros entes para hacer justicia en el país.

Asimismo, lamentó que al entrar en su cargo encontró varias órdenes de captura que el anterior Gobierno no las ejecutaba. Agregó que también se sometió a un desorden en cuanto a las diligencias de la Secretaría de Seguridad.

efectúan ordenes de extradición
Julissa Villanueva reprochó el desorden que dejó la administración anterior en cuanto a las órdenes de capturas.

Detalló que entre las órdenes de capturas se encuentran delitos relacionados contra la vida, contra las mujeres y otros.

Además, reveló que a inicios de año habían 84 mil órdenes de capturas pendientes de ejecutar.

Por último, Villanueva dio a conocer que con las órdenes de capturas pendientes algunas se renovaron, otras se reclasificaron y unas se depuraron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido