27.3 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Diputada arremete contra Luis Redondo: “Es un falso y mentiroso”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez, arremetió contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, luego de que el juicio político en contra de los congresistas Rasel Tomé y Edgardo Casaña no fuera admitido.

“El daño no es ni para el PAC ni para mí, el daño es para el pueblo. El señor Luis Redondo tanto que habla de ser una persona honorable, no le da vergüenza estar en esa silla y darle la espalda al pueblo”, expresó la parlamentario.

En este sentido, Martínez destacó que el instituto político que representa en conjunto con los partidos Nacional y Liberal apoyaron la iniciativa.

Le puede interesar – No pasó: denegada la solicitud de juicio político a Tomé y Casaña

Asimismo, la diputada de resaltó que los miembros de las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristiana (DC) y el Libertad y Refundación (Libre) no participaron en la votación.

Arremeten Luis Redondo inadmisión juicio político
Martínez presentó la solicitud de juicio en contra de Tomé y Casaña en el CN.

“Que el pueblo juzgue a qué diputados eligió. Diputados que solo les importa que les mojen la mano”, indicó la congresista hondureña.

Pidieron la palabra

Durante la sesión en el hemiciclo, algunos diputados solicitaron la palabra ante el titular de este poder del Estado poniéndose de pie, sin embargo, no se les concedió el tiempo de participación.

“No nos dejó ni por lo menos hablar. Levantamos la mano queriendo hablar y desde ahí demuestra que es un falso y mentiroso”, dijo Martínez sobre Redondo.

De igual manera, la diputada del PAC manifestó que el presidente del Legislativo “volvió a vender al pueblo“.

Martínez lamentó que Redondo tuviera relación con los diputados que aparecieron mencionados en la nueva publicación de la Lista Engel. “Antes decía que no se sentaba a la par de corruptos, hoy come a la par de ellos”, aseguró.

Juicio político inadmitido

El Congreso Nacional rechazó la solicitud de llevar a un juicio político a los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña, que figuraron en la Lista Engel por cometer actos de corrupción o atentar contra la democracia.

Ambas figuras políticas son parte de los más de 10 personajes hondureños que aparecen en el informe de la Lista Engel de Estados Unidos.

Arremeten Luis Redondo inadmisión juicio político
La diputada del PAC había solicitado que se iniciara un juicio político luego de la mención de ambos diputados en la Lista Engel.

La solicitud de juicio político fue presentada por la parlamentaria del Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez.

Durante la votación, la mayoría de los congresistas no levantaron su mano, otro diputados sí lo hicieron, pero no fue suficiente para conseguir que la iniciativa se concretara.

“Ya todos sabemos cómo es el procedimiento, por tanto, la iniciativa no pasó porque se requieren 86 votos y no los hay, ahora pasamos a la presentación de dictámenes”, expresó el presidente Luis Redondo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido