25.1 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Marlene Alvarenga presenta recurso contra junta directiva del CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

La abogada considera que se quebrantó el Estado de Derecho y existió una mala práctica del proceso de elección.

Le puede interesar – Marlene Alvarenga impugna inscripción de Nasralla y Gutiérrez

“Respetuosamente comparezco ante esta Honorable Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala Constitucional, interponiendo la acción de inconstitucionalidad por quebrantamiento del Estado de Derecho”, indica el escrito.

En el recurso, Alvarenga indica que la acción se interpone en contra de la junta directiva del presidente Luis Redondo.

Marlene Alvarenga recuso contra Junta CN
La CSJ recibió el documento ayer, jueves 26 de mayo.

En este sentido, en el escrito se detalla que la actual junta directiva del Poder Legislativo fue juramentada por un hombre “condenado a 11 años de prisión”.

“Directiva juramentada por un condenado a 11 años de prisión, por abuso de autoridad, resolución emitida por esta misma Corte Suprema de Justicia”, especifica el texto.

Las autoridades judiciales recibieron el recurso el día de ayer, 26 de mayo, en horas de la tarde. Alvarenga llegó junto a su equipo de trabajo hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Palabras frente a la CSJ

En una transmisión en vivo desde la página oficial del PAC, la abogada hondureña envió un mensaje al pueblo.

“Nos hacemos presentes a la Corte Suprema de Justicia un grupo de personas que hemos estado trabajando un recurso sobre el mal procedimiento que se ha llevado a cabo en el poder más importante de Honduras”, indicó.

De igual manera y en acompañamiento de diferentes miembros de su partido, Alvarenga tildó de ilegal la Junta Directiva del  Poder Legislativo.

Marlene Alvarenga recuso contra Junta CN
Alvarenga llegó acompañada por miembros del PAC.

“Venimos a interponer acción de inconstitucionalidad porque quebrantamiento del Estado de Derecho, la ilegalidad y la mala práctica del proceso de elección de la junta directiva del Congreso Nacional”, aseguró.

Asimismo, la diputada del PAC manifestó que como institución política no permitirán que se quebrajen las normativas hondureñas.

“Hoy estamos aquí, en frente de la supuesta justicia de Honduras, que hoy el Partido Anticorrupción y su militancia está viendo que ha sido quebrajada”, explicaron.

La situación de la junta directiva del Legislativo ha sido constantemente criticada por miembros del Partido Nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido