22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Marlene Alvarenga impugna inscripción de Nasralla y Gutiérrez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, presentó hace unas horas un recurso de impugnación ante la inscripción de Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez en la alianza con LIBRE.

Alvarenga alegó que añadir tanto a Nasralla como Gutiérrez es un acto que se considera como «Fraude a la Ley Electoral», es por ello que la candidata presidenciable se proclamó en contra de las decisiones del Congreso Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, plasmó en escrito las exigencias de dejar por fuera del próximo proceso electoral a los dos nuevos integrantes de la alianza con el partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Marlene impugna contra alianza
Los concejales del CNE dieron luz verde a inscripción de alianza.

«Se solicita la no increpación y cancelación de candidaturas para la materialización de una alianza mediante Fraude de Ley», añadió a la carta remitida al presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

Además, agregó que este acto refleja su preocupación como hondureña y representante de una institución política. Por lo cual, comentó que su reclamo es con base al «acuerdo», conocido como alianza «de hecho», misma, que se firmó públicamente entre Xiomara Castro de Zelaya, José Manuel Zelaya Rosales, Salvador Nasralla y Pedro Barquero.

Lea también: CNE da luz verde a alianza con voto disidente de Kelvin Aguirre.

Marlene impugna contra alianza
La alianza se está consolidando con Nasralla y Doris Gutiérrez.

CNE dio luz verde a alianza

Con un voto en contra y dos a favor el pleno del CNE aprobó la inscripción de la alianza conformada entre Salvador Nasralla y el partido Libre.

El único voto en contra que recibió dicha inscripción se obtuvo por parte del consejero presidente, Kelvin Aguirre, mientras que las otras dos consejeras Rixi Moncada y Paola Hall, votaron a favor de su formal inscripción.

«El artículo 115, numeral 10, de la Ley Electoral, establece que alguien ha sido candidato de otro partido y ha participado en el mismo periodo electoral no puede ser inscrito a otro partido político. Esa es una prohibición expresa«, declaró Aguirre aclarando del porqué había hecho su voto en contra difiriendo de sus otras dos alternas.

«Se resolvió por mayoría la inscripción de esas sustituciones que se hicieron. Por lo tanto se va a proceder a darle el trámite correspondiente», añadió.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias