27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Chocan y luego le disparan a periodista en Los Andes, SPS

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. La excandidata a diputada y periodista Riccy Moreno fue víctima de un atentado este jueves en la avenida Juan Pablo II, barrio Los Andes, de San Pedro Sula.

Transeúntes que presenciaron lo ocurrido manifestaron a reporteros que llegaron a la zona que la mujer se conducían a bordo de una automóvil Hyundai Elantra cuando, de pronto, otro carro la interceptó, poniéndosele en frente y haciéndola colisionar en su contra.

Luego del choque, el otro vehículo se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, situado un poco más adelante. Instantes más tarde, del carro que provocó el accidente se bajó un hombre. Él, según testigos, caminó hasta la puerta del automóvil de la periodista y luego forcejeó con ella.

De pronto se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, al menos seis, pues el sujeto había sacado su pistola para dispararle a la comunicadora social con la intención de matarla y luego se dio a la fuga.

Gravemente herida, a Riccy Moreno la trasladaron de emergencia hacia una clínica privada de la ciudad, aunque, de momento, se desconoce cuál es su actual situación de salud.

La periodista labora para Campus TV. Durante las elecciones internas figuró en las papeletas del Partido Libertad y Refundación.

Campa de Riccy Moreno.

Honduras, un país que es punto rojo para periodistas

Precisamente ayer, miércoles, varias organizaciones dieron una rueda de prensa y revelaron detalles sobre la profesión de Periodismo en el territorio hondureño, ya que Honduras, según las cifras, es el tercer país en toda Latinoamérica con más periodistas asesinados.

El evento se llevó a cabo en el marco de las elecciones del 28 de noviembre en Honduras. Los temas que se abordaron en dicha rueda de prensa fueron sobre el riesgo y las amenazas que afrontan los comunicadores hondureños durante esta temporada electoral.

“Más de 20 periodistas han sido asesinados en la última década en Honduras”, dijo Emmanuel Colombié, portavoz de Reporteros sin Fronteras (RSF). Esa institución organizó la rueda de prensa junto con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu).

“Desde 2009, la prensa hondureña experimenta un deterioro. El país sigue siendo uno de los más violentos de América Latina para la profesión”, agregó Colombié.

En ese sentido, dije Honduras solo está por detrás de México y Brasil como los países que registran más muertes de comunicadores sociales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias