22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Candidato a diputado del PSH renuncia por alianza con Libre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato a una diputación por el Partido Salvador de Honduras (PSH), en el departamento de Comayagua, David Madrid, anunció que renunciaba a su puesto tras darse a conocer que habría una alianza de hecho con Xiomara Castro.

El excandidato declaró a Diario Tiempo que las posturas del partido Libertad y Refundación (LIBRE), difieren con los ideales de él y por ende, decidió tomar esa decisión.

«Yo he respetado la decisión del ingeniero Salvador Nasralla, yo me uní al PSH pensando que era un partido noble y diferente, verdad, y poder crear una nueva oportunidad política nacional, que tanto se necesitan esas propuestas», expresó Madrid.

Diputación PSH renuncia candidatura
La alianza entre Nasralla y Xiomara no fue del agrado de todos sus seguidores.

Madrid, además, dijo que las posturas que él había tomado no fueron apoyadas por las bases del partido PSH, por ello renunció. Asimismo, esa noticia de una alianza con Libre no se les comunicó, por ende, no hubo una decisión consensuada, reveló.

«La noticia nos cayó a todos como balde de agua fría, a la doctora Figueroa, al doctor Matheu«, ya que esto se les dio a conocer de imprevisto.

«Respeto mucho al partido Libre y respeto que la decisión del ingeniero Nasralla vaya tal vez a una decisión a nivel de país, pero no la comparto», agregó.

Además, aclaró que, a pesar de que el peso de renunciar a una candidatura al Congreso Nacional puede ser algo difícil, era algo necesario para él.

¿Quién lo reemplazará?

Ante rumores de quién podría ocupar su puesto, dejó en claro que tomará el lugar su suplente Saúl Banegas.

Lea también: Gente del PSH está en desacuerdo con la alianza, según Carlos Umaña.

«Es una decisión difícil, pero correcta, por lo menos yo me siento bien», continuó diciendo el excandidato Madrid.

A pesar de ello, deseó lo mejor a sus excompañeros de partido y pidió que actuaran en beneficio del pueblo hondureño.

«Espero que sea una alianza realmente con una integración y que permanezcan los valores éticos y morales, para actuar como el pueblo necesita», dijo.

Además, el excandidato emitió un comunicado en el cual se despojaba de sus funciones en calidad de miembro de la planilla en Comayagua.

Diputación PSH renuncia candidatura
Otra de las candidatas que se pronunció en contra es la doctora Figueroa, según un audio, pero luego dijo lo contrario en medios de comunicación.

«Por este medio me dirijo a ustedes para comunicarles que depongo mi aspiración a la diputación por el PSH, en Comayagua. Creí que este partido era nuevo y diferente, y que era la mejor opción para el país. No comparto la decisión del candidato presidencial del PSH (de unirse) a una alianza sin consenso de partido».

Culminó diciendo en el comunicado que sus principios, ideología y ética son distintos a los que plantea la nueva alianza encabezada por Xiomara Castro.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias