26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Tras reunión con alcalde, “La Puntita Hn” volverá a abrir en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El negocio “La Puntita Hn” causó controversia y revuelo en la población, pues después de su inauguración, en menos de 24 horas les cerraron el local, supuestamente por “atentar contra la moral”, pero ya se llegó a una solución.

Justicia Municipal indicó, cuando ellos dieron a conocer la noticia, que no se trataba de algo moral sino que no tenían los permisos de autorización correspondientes.

Le puede interesar – SPS: Por “atentar contra la moral”, cierran negocio La Puntita Hn

Sin embargo, este viernes, los propietarios sostuvieron una reunión con el alcalde Roberto Contreras, donde llegaron a un acuerdo para que La Puntita Hn pueda seguir operando en la ciudad.

No permitiré que un emprendedor cierre por falta de apoyo de la Municipalidad de San Pedro Sula“, comentó el edil.

De igual manera, Contreras afirmó que hubo mucha desinformación sobre este tema y reiteró que el cierre fue porque no contaban con los permisos. “Pero yo soy un emprendedor como ustedes”, añadió.

Reunión del edil con los dueños del negocio.
Reunión del edil con los dueños del negocio.

También indicó que los productos ahora serán empaquetados para evitar que sean tan visibles y que su horario será de 9:00 a 12:00 de la noche. Mientras que, por la mañana venderán los wafles.

El alcalde recomendó habilitar igualmente el servicio de venta en línea y el autoservicio en el local. Por otro lado, el edil confirmó que incluso le brindaron la oportunidad al negocio de tener un espacio en el concierto de Marco Antonio Solís.

Vuelve La Puntita Hn

“Estábamos acostumbrados a otro tipo de municipalidad, pero fuimos bien recibidos con mucho respeto, le damos gracias al alcalde porque nos dio alternativas legales y éticas para poder operar”, declaró el propietario de La Puntita Hn.

Asimismo precisó que trabajarán siguiendo los acuerdos en cuanto a cómo dan el producto y al horario.

Desde su inauguración el negocio tuvo largas filas.
Desde su inauguración el negocio tuvo largas filas.

La moción que viene en camino que los permisos de operación se van a volver gratuitos para todas las personas que quieren poner un negocio yo creo que es mejor que salió de esta reunión”, manifestó.

En redes sociales surgieron muchos comentarios a favor de La Puntita Hn. Unos señalaron que si ese local se cerraba también debían quitar otros que si dañaban la moral de la ciudad y que solo se trataba de un emprendimiento.

Otros aseguraron que en otro países ese tipo de negocios son normales y que no tienen ningún problema.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido