26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Será presencial: COHEP anuncia la Expo Energía en septiembre 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) realizaron este día el lanzamiento de la Expo Energía Honduras 2022, evento que se realizará del 28 al 30 de septiembre.

Según informaron desde la entidad empresarial, el objetivo del encuentro es promover el desarrollo de proyectos e iniciativas dentro del sector energético.

En ese sentido, el evento, cuya sede será la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), regresa a la modalidad presencial, tras dos años de pandemia.

Ante esto, los organizadores de la Expo Energía, en una conferencia de prensa realizada este día, manifestaron su satisfacción de poder retornar a la celebración del encuentro.

Armando Urtecho, director ejecutivo del COHEP.
Armando Urtecho, director ejecutivo del COHEP.

“Desde el COHEP hemos apoyado la generación de energía, porque apoyar la generación de energía es apoyar el desarrollo del país, ya que la falta de competitividad condiciona los niveles de crecimiento y desarrollo económico, provocando un déficit en los puestos de trabajo que necesita Honduras”, declaró Armando Urtecho, director ejecutivo del COHEP, en el lanzamiento.

Además, el representante de la empresa privada hizo énfasis en la importancia de generar energía. “Se necesitan mil millones de dólares en inversiones en generación de energía para los próximos cinco años”, aseguró.

“El sector privado y el ciudadano necesitan condiciones óptimas para la inversión, seguridad jurídica y competir en igualdad de condiciones”, señaló.

Lea además – Informe de EEUU: Las tres decisiones del CN que opacan el clima de inversión

“Esta exposición que se va a llevar a cabo es para que se vean cuáles son las necesidades que tiene el sector y que sí se pueden cubrir con las empresas nacionales”, detalló Urtecho.

La Expo Energía nació en 2005

Sobre la nueva Expo Energía, también se refirió el ingeniero Salomón Ordóñez, miembro del Comité Ejecutivo del evento.

“Desde el año 2005 la Expo Energía ha sido un evento a nivel regional. Un esfuerzo mancomunado del sector público y el sector privado por abrir las puertas de Honduras en lo que es energía eléctrica“, dijo el ingeniero.

“Una vez más, después de dos años de interrupción, retomamos ese camino, creemos que hay mucho que hacer”, añadió.

Leer también: Con proyecto de ley buscan regular consumo de energía en Honduras

Generar energía es importante

Héctor Turcios
Director de la Expo Energía, Héctor Turcios.

Por último, en el lanzamiento del evento compareció el director ejecutivo de la Expo Energía, Héctor Turcios.

“Lo que es el tema de generación de energía es muy importante, por lo que se le de está dando la mayor importancia en estos momentos”, afirmó.

“Expo Energía es un evento que lo realizamos desde el 2005 con iniciativa del gobierno, pero ejecutado por el sector empresarial”, agregó Turcios.

“Dentro del marco de la Expo Energía tenemos una foto de alcaldes donde queremos promover la energía renovable en pueblos que no tienen energía hoy en 2022”, reveló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido