27.3 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

INP anuncia pilotaje de visitas familiares en cárceles del país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) iniciaron el pilotaje de visitas familiares en las diferentes cárceles en el país.  

Mediante un comunicado, las autoridades anunciaron que esta actividad se realizará cada 15 días dentro de los recintos.

De igual manera, el INP detalló que las personas que visiten a sus familiares deberán implementar las medidas de bioseguridad durante su tiempo dentro de los centros penitenciarios. Entre los lineamientos se encuentra portar su mascarilla de manera permanente y utilizar alcohol en gel. 

Le puede interesar: INP autoriza visitas conyugales en las cárceles de Honduras

Asimismo, esta institución manifestó que para evitar el contagio del COVID-19 por aglomeración se dividirán en dos grupos los 25 centros penitenciarios del país. Cada 15 días se permitirá la visita de acuerdo a la recomendación de SINAGER y la Secretaría de Salud. 

Del mismo modo, el INP detalló los recintos que serán parte del pilotaje este sábado 06 y domingo 07 de agosto.  

INP pilotaje visitas familiares cárceles
Las autoridades de INP comunicaron la decisión mediante un comunicado.

Lugares que son parte del pilotaje  

  • Francisco Morazán

Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) 

  • La Paz 

La Paz 

Marcala 

  • Comayagua 

Comayagua  

  • Cortés 

Puerto Cortés 

  • Colón 

Trujillo  

  • Yoro 

El Progreso 

Yoro 

Olanchito 

  • Atlántida 

El Porvenir 

Tela  

La Ceiba

  • Gracias a Dios 

Centro Penitenciario de Puerto Lempira “La Mosquitia” 

INP pilotaje visitas familiares cárceles
Las personas que ingresen deberán portar su carné de visitas y de vacunación.

Inscripción para visitas familiares

En ese sentido, el INP explicó que las personas que realizarán la visita familiar deberán de estar inscritas en la base de datos de emisión de carné de visitas. Además, deben portar el documento que acredite su esquema de vacunación. 

De igual manera, deberá de presentar una prueba PCR, antígenos o diagnóstico rápido negativo realizado con al menos 72 de anticipación.  

Vistas conyugales

Hace unas semanas, el INP informó a través de un comunicado oficial que autorizaron las visitas conyugales en varias cárceles de Honduras a partir de este fin de semana.

En este sentido, detalló en el documento que cada 15 días se estará realizando un pilotaje donde se dividirán las visitas para evitar aglomeración de personas.

De igual forma, agregaron que estas actividades las están realizando bajo la asesoría de SINAGER y de la Secretaría de Salud.

Según el comunicado, para este sábado 30 y domingo 31 de julio, se estarán realizando una serie de pilotajes en varias cárceles.

Además, entre los centros donde se realizarán estas actividades se encuentra la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), “El Pozo” en Ilama, “La Tolva” en Morocelí, entre otras.

Asimismo, el INP expuso que cada familiar que quiera visitar algún recluso, debe estar inscrito en la base de datos de emisión de carné para visita conyugal.

De igual forma, antes de ingresar al centro, el familiar debe presentar su carnet que muestre que cuenta con el esquema de vacunación completo contra la COVID-19.

Igualmente, debe presentar una prueba de COVID-19 negativa, realizada 72 horas antes de la visita, ya sea PCR, antígeno o una prueba rápida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido