28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Unos 18 mil niños de 5 a 11 años han vacunado contra COVID-19

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La vacunación contra el COVID-19 para la población pediátrica sigue avanzando, los centros aún están habilitados y los ciudadanos pueden continuar llevando a los niños para que sean inmunizados.

El doctor Abel Rodríguez, quien estaba este viernes en el Centro de Salud Miguel Paz Barahona, indicó que les agrada mucho ver que los padres están llegando con los hijos y que realmente se están preocupando por la salud de ellos.

Le puede interesar – Honduras: vea dónde vacunar contra el covid a niños de 5-11 años

“De esta forma vamos a asegurar que regresen a clases de forma presencial con las medidas que deben de tener”, añadió el médico.

Por otro lado, el galeno precisó que en el segmento de la población de 5 a 9 se han vacunado 7,800. En el rango de los 5 a 11 años se han aplicado 18,441 dosis en menores hasta el 22 de febrero, es decir, un 45 % en la Región Metropolitana de Salud, de San Pedro Sula.

Muchos padres han llegado con sus niños a los centros.
Muchos padres han llegado con sus niños a los centros.

Asimismo, el galeno mencionó que tienen establecida la meta de inocular un poco más de 12,000 niños por cada una de las edades. También, recalcó que para los niños de 5 a 9 años recibieron un lote de vacunas de aproximadamente 35 mil dosis.

En cuanto al promedio diario en la capital industrial del país, el doctor Rodríguez aseguró que son entre 1800 a 2000 dosis diarias que se aplican. “Esperamos que esto se siga manteniendo para que sigamos dándole respuesta a los niños”, indicó.

En el centro de salud Miguel Paz Barahona están inmunizando desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En la Universidad Católica de Honduras, Macro Las Palmas, 6 de Mayo, es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Además, los requisitos únicamente son que los niños tengan cinco años cumplidos y presentar una partida de nacimiento, digital o física, o el pasaporte del menor.

En reiteradas ocasiones los profesionales de la salud han recalcado que la vacuna es segura y no hay de que preocuparse. Por el contrario, el componente les ayudará a que no presentan complicaciones más adelante.

Asimismo, señalan que los niños pueden presentar reacciones leves como dolor en el área de la vacuna y mareos, pero todo relacionado a la inoculación. El esquema de vacunación será de dos dosis, entre un lapso de 28 días entre ambas dosis.

Vacunación del 23 de febrero Honduras
Imagen de referencia.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido